_
_
_
_
_
EMPRESAS

Aceralia pide revisar su participación en la mayor siderúrgica del mundo

La compañía española y la luxemburguesa han planteado una renegociación de las ecuaciones de canje "en términos más equitativos"

La compañía española Aceralia y su principal accionista, la luxemburguesa Arbed, han iniciado negociaciones con la francesa Usinor para aumentar su participación en Newco, la sociedad que resultará de la fusión entre las tres empresas y que se convertirá en la mayor siderúrgica del mundo.

Aceralia y Arbed han planteado una revisión de las ecuaciones de canje "en términos más equitativos", petición que ha aceptado Usinor, la compañía que tendrá mayor peso en Newco.

La petición se basa en la diferencia de rentabilidad entre las tres compañías durante el presente ejercicio, más favorable para Aceralia y Arbed.

Más información
La fusión de Aceralia, Arbed y Usinor plantea 'serias dudas' a la UE
Los accionistas de Aceralia tendrán el 20% del nuevo gigante mundial del acero tras la fusión
Aceralia, Arbed y Usinor pactan crear el mayor productor mundial de acero

Según fuentes de la empresa española, esta revisión de los acuerdos de fusión "no cuestiona" la creación de Newco.

El nuevo reparto accionarial se someterá a los Consejos de Administración de las tres compañías, que se celebrará el próximo día 21.

Según los acuerdos de fusión, Usinor tendrá un 56,5% de Newco; Arbed, el 23,4%; y Aceralia, el 20,1%.

En principio, el canje pactado era de 8 acciones de Newco por cada 7 de Aceralia; 10 títulos de la nueva compañía por cada una de Arbed; y una acción de la sociedad fusionada por cada una de Usinor.

Las tres compañías alcanzaron el pasado mes de febrero un acuerdo de fusión que dará lugar al mayor grupo siderúrgico del mundo, con una facturación de 30.000 millones de euros y una plantilla de 110.000 empleados.

Newco cotizará en los mercados de París, Bruselas, Luxemburgo y Madrid, y tendrá una capitalización bursátil de 5.000 millones de euros.

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana, de forma cautelar, la negociación de las acciones de Aceralia, aunque levantó la medida poco después al recibir información "suficiente" de la empresa.

El proceso de fusión entre Aceralia, Arbed y Usinor se encuentra en un momento clave, ya que la Comisión Europea (CE) decidirá la próxima semana si autoriza la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_