_
_
_
_
_
CONFLICTO LABORAL

Zapatero se compromete en Aguilar a presionar para evitar la marcha de Fontaneda

El líder socialista destaca que no hay razones objetivas para la clausura de la fábrica

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy ante el Comité de Empresa de Fontaneda a presionar ante los organismos correspondientes para evitar el cierre de la galletera, ya que no hay "razones objetivas ni de mercado" para su clausura.

Así lo ha afirmado el presidente del Comité de Empresa de Fontaneda, Hilario Alvarez, tras entrevistarse en Palencia con el secretario general del PSOE, en un encuentro en el que los trabajadores trasladaron al líder socialista su defensa de la factoría y del empleo.

Más información
United Biscuits mantendrá el control de la marca Fontaneda pese a cerrar Aguilar
United Biscuits cierra la fábrica de Fontaneda de Aguilar de Campoo
Más de 5.000 personas se manifiestan en contra del cierre de Fontaneda en Palencia
Tribuna:: El 2 de mayo de Aguilar de Campoo
Reportaje:: La crisis cabalga por Castilla y León

Zapatero, según el presidente del Comité de Empresa, les ha ofrecido "su visión" sobre la situación de la empresa, y ha expuesto que, en su opinión, no hay razones objetivas para el cierre de la planta, sino todo lo contrario, ya que el mercado demanda más producto de esta marca del que se está produciendo.

Congreso de Juventudes

Además, según Alvarez, el responsable nacional del PSOE les ha trasladado su preocupación por el desmantelamiento industrial de Castilla y León, y se ofreció a presionar para terminar con este problema.

Zapatero, que clausurará hoy en Palencia el VIII Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla y León, se ha reunido con los representantes de los trabajadores de la centenaria galletera palentina para informarse del estado de las negociaciones con la multinacional para consolidar y mantener la factoría y sus 212 puestos de trabajo.

A dicha reunión también ha acudido el alcalde de Aguilar de Campoo, Javier Salido Mota (PSOE), así como el secretario general del PSOE en Castilla y León, Angel Villalba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_