_
_
_
_
_

El espaldarazo en EE UU al Aplidin salva a Zeltia en una sesión difícil para el Ibex

La biotecnológica se desmarca con un alza del 2,6% del pesimismo que ha dejado al Ibex al filo de los 8.000

Las acciones de Zeltia se desmarcaron de las bajas que afectaron en la sesión de hoy a 29 de las 35 empresas que cotizan en el Ibex. La farmacéutica española logró cerrar la sesión con un alza del 1,6%, con mucho la más abultada del selectivo, gracias a la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses al inicio de los estudios clínicos de Fase II de su anticarígeno Aplidin.

Zeltia ha detallado en un comunicado emitido esta mañana que la solicitud de nuevo fármaco en investigación había sido concedida tras satisfacer los criterios de la FDA en relación a los datos preclínicos, química, producción y datos de seguridad de los estudios clínicos completados y los que están en curso.

Más información
Las empresas del Ibex ganan 5.418 millones hasta marzo, un 19,03% menos
Cáncer, ¿una guerra perdida?
A golpe de rumores

La compañía ha adelantado que, al principio, participarán algunos pacientes con cáncer de próstata y mieloma múltiple. En mayo, Zeltia informó de que el fármaco había iniciado los estudios de Fase II en Europa para cáncer de pulmón.

El valor llegó a apreciarse durante la jornada más del 2%, en una sesión en la que la bolsa española ha perdido un 0,9% y el nivel de 8.100 puntos, arrastrada por la caída de las plazas internacionales y la depreciación de los dos grandes de la banca, SCH y el BBVA, que cedieron un 1,57 y un 1,43%, respectivamente.

En Europa, la mejora de las previsiones para la economía alemana (al 1,7% para 2004) por parte del instituto Ifo no impidieron que Francfort liderara las pérdidas con un descenso del 1,53%. París cayó un 1,07% y Londres, un 0,75%.

No ayudó la publicación de la mejora, menor de lo previsto, de las perspectivas del PIB germano del instituto ZEW en junio, como tampoco lo hizo la cotización del euro, que osciló entre 1,207 y 1,215 dólares. La escasa subida del precio del petróleo, que osciló entre 35 y 35,45 euros, sirvió por su parte como argumento para mantener las ventas, así como la apertura a la baja de Wall Street, donde el Dow Jones cedía medio punto al cierre español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_