_
_
_
_
_

450.000 jóvenes han pedido ya la ayuda al alquiler

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, afirma que en febrero se empezarán a realizar los primeros pagos

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha asegurado hoy que 450.000 jóvenes han pedido ya la solicitud para acceder a la ayuda básica de emancipación en distintas comunidades autónomas y que en febrero comenzarán a recibirla.

En una entrevista en TVE, la ministra ha señálado que para muchos jóvenes 2008 será el año de su emancipación, con la ayuda de 210 euros mensuales para ciudadanos de entre 22 y 30 años durante cuatro años (un total de 10.000 euros), junto a una fianza de 600 euros y un aval de 120 euros.

Frente a las críticas lanzadas por algunas autonomías acerca de la que las ayudas a la emancipación invadía competencias, Chacón las ha animado a que completen la renta mensual, así como la deducción por alquiler, en su tramo autonómico.

Más información
El precio de los alquileres se estanca durante 2007

Preguntada por la posibilidad de que los propietarios aprovechen la ayuda para aumentar los alquileres, la ministra ha pedido a los inquilinos perjudicados que denuncien estos comportamientos porque la ley impide subidas más allá del IPC.

No obstante, según ha indicado Chacón, los propietarios pueden beneficiarse de un seguro que cubre los daños y desperfectos, así como los impagos en sus viviendas, producto que ya está en vigor.

La ministra ha descartado, en caso de que cambie el Gobierno en las próximas elecciones, que se de marcha atrás a las modificaciones del plan de vivienda, que están consensuadas con todas las CCAA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_