_
_
_
_
_

El Ibex consigue su segunda mayor subida del año

El selectivo gana un 3,63%.- Colonial se dispara.- Europa también sube con fuerza

La Bolsa española ha regresado de las vacaciones de Semana Santa con fuerzas renovadas. El Ibex 35 ha ganado un 3,63%, su segunda mayor subida del año. Así, el principal indicador ha terminado la sesión en los 13.434,2 puntos.

Los repuntes registrados por Wall Street ayer y el pasado jueves, y el descenso del precio del crudo (ayer el de Brent cerró por debajo de los 100 dólares) han impulsado el Ibex, que abrió con fuerza y ha mantenido los repuntes hasta el cierre de la sesión.

Además, las noticias aparecidas hoy sobre la compra de Bear Stearns por JP Morgan a un precio más elevado, así como los rumores sobre posibles operaciones corporativas, como la hipotética OPA de EDF sobre Unión Fenosa con el apoyo de ACS, quien intentaría a su vez hacerse con el control de Iberdrola, han animado a los inversores, que ven posibilidades de recuperación en el sector financiero y de crecimiento en el sector eléctrico.

Vea la cotización de las principales Bolsas
Más información
La Bolsa de Nueva York busca la luz al final del túnel
JPMorgan endulza su oferta por Bear Stearns para calmar a los accionistas
Colonial confía en la venta de SFL tras el fracaso con Dubai
Las firmas de Wall Street acumulan 34.000 despidos

Europa también ha registrado incrementos notables: Milán (3,56%), Londres (3,53%), París (3,49%) y Fráncfort (3,24%).

Entre los grandes valores del mercado español, Santander ha terminado la jornada con una subida del 4,24%; Telefónica, del 4,25%; BBVA, del 3,56%; Repsol, del 2,74%; e Iberdrola, del 3,24%.

Colonial, por su parte, ha protagonizado la mayor subida, con un 14,1%, hasta los 0,89 euros, tras recibir el respaldo de sus bancos financiadores y ante las perspectivas de que reciba una eventual nueva oferta de compra tras fracasar la presentada por el fondo de Dubai. La inmobiliaria recupera así parte del desplome del 23,53% que sufrió en la última jornada bursátil el pasado jueves, tras conocerse el fracaso de la oferta del fondo árabe.

Sacyr ha ocupado el segundo puesto en el Ibex con un avance del 9,51%, seguido de Criteria, que ha ganado el 6,28%, mientras que Inditex ha subido el 6,27%; Banco Sabadell, el 6,13%; y Bolsas y Mercado Españoles, el 6,07%.

Sólo tres empresas del Ibex valores refugio han acabado con pérdidas: Enagás (1%), Red Eléctrica (0,68%) y Endesa (0,15%).

Después de Colonial, las mayores ganancias en el mercado continuo han sido para Solaria (12,83%), mientras que Codere ha comandado las pérdidas (5,36%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_