_
_
_
_
_
Deterioro económico

Una auditoría revela que Habitat tiene 444 millones en pérdidas y está en quiebra técnica

La inmobiliaria participada por Ferrovial presenta una regulación de empleo para despedir a parte de su plantilla y reducir coste ante el bajón del mercado

La consultora PricewaterhouseCoopers ha detectado pérdidas en las cuentas de la inmobiliaria Habitat, presidida por Bruno Figueras, de 444,43 millones de euros.

Según ha publicado hoy el diario Expansión la cifra, referente al ejercicio de 2007, pone a la compañía en situación de "quiebra técnica", según han explicado al diario económico fuentes cercanas a la inmobiliaria.

Asimismo, la promotora catalana presentó ayer un expediente de regulación de empleo ante el departamento de Trabajo de la Generalitat para despedir a una parte de la plantilla y conseguir una "estructura adaptada a la realidad del mercado para cumplir el plan de viabilidad y superar la crisis".

Las entidades financieras con la que Habitat ha pactado la refinanciación de la deuda de 1.586 millones de euros ya conocían estas pérdidas.

La promotora a justificado los despidos para "cumplir el plan de viabilidad y superar la crisis"
Más información
La inmobiliaria Fbex renegocia 600 millones para esquivar la suspensión
Los promotores prevén una caída de precio de los pisos sin precedentes
El frenazo de la construcción pasa ya factura a los ingresos del Estado
Los visados para construir viviendas caen a su nivel más bajo desde 2000
El Euríbor marca su máximo anual

Ferrovial, que controla un 20% de Habitat, tuvo que convertir en participativo un préstamo subordinado de 225 millones a petición de la banca financiera de la deuda.

La medida ha permitido reequilibrar los fondos propios de Habitat, compensar las pérdidas y cuadrar las cuentas de la empresa, según han informado las mismas fuentes.

La quinta inmobiliaria catalana se salvó el pasado 27 de febrero de tener que ir al proceso concursal, antigua suspensión de pagos, al firmar Barclays el acuerdo para refinanciar la deuda.

Barclays tiene 27 millones de la deuda del total y su negativa al acuerdo para refinanciar los 1.586 millones de euros pendientes de pago del crédito sindicado de Habitat bloqueaba el conjunto de ese pacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_