_
_
_
_
_

El Dow Jones sube más de un 3% tras los mínimos del lunes

El lunes el índice de Industriales marcó ayer su peor nivel desde 1997.- Sube animado por las palabras de Bernanke y la caza de gangas.- El Ibex sigue lastrado por el mal comportamiento de los valores bursátiles y pierde los 7.500 puntos

Las palabras de presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, acerca de la posible salida de la crisis en 2010 parece que han influido algo en el Dow Jones, que por un día se permite el lujo de subir sólidamente. El principal índice de Wall Street que ayer se quedó en los peores niveles en 11 años, gana a pesar de los malos datos del índice de confianza de los consumidores en EE UU, que se ha quedado en mínimos históricos .

En una jornada completamente 'en verde', el índice de industriales de Nueva York ha abierto con una subida del 1%,que se ha moderado una hora después hasta el 0,25%, siguiendo una tendencia similar a la del día de ayer. Sin embargo, a la hora del cierre en Madrid,el Dow Jones subía un 0, 6%, para seguir con una tendencia ascendente que le ha llevado hasta el 3,3 % al cierre de la sesión.

Más información
El Dow Jones, en niveles de hace 11 años
Desbarajuste en el sector financiero

La previsión de Bernanke y caza de gangas parecen ser los dos grandes animadores de una jornada en la que valores como Home Depot o Macy's, muy relacionados con el consumo, que sigue registrando cotas muy bajas, eran los que más subían.

El Ibex pierde los 7.500 puntos

Por otra parte, el desbarajuste financiero de la bolsa parece no tener fin. Si ayer el Ibex se situaba en niveles de diciembre de 2003 hoy la caída ha continuado y los bancos han vuelto a protagonizar los descensos. La Bolsa española sigue sin encontrar ningún signo de optimismo y el Ibex 35 ha perdido otro 0,76%, con lo que se mantiene en el nivel de los 7.400 puntos (7.483,40), cota que no alcanzaba desde hace más de cinco años.

Los mayores retrocesos fueron para Abengoa (5,86%), Mapfre (5%), Telecinco (4,36%), Banco Santander (2,89%), Grifols (2,44%), Iberdrola (2,04%) y Banco Sabadell (1,85%). El resto de los bancos mostraron un comportamiento dispar y BBVA cayó un 1,24%, seguido de Banco Popular (1,06%), mientras que Bankinter y Banesto subieron y 1,69% y un 1,62%, respectivamente.

Acciona, que ayer fue uno de los valores más castigados en su regreso al parqué tras la salida de Endesa en favor de Enel, es uno de los pocos valores que ha subido y ha ganado un 2,56%.

En el resto de Europa, con el euro a 1,2744 dólares, los principales indicadores también. Así, el CAC-40 de París se ha comportado de manera similar al Ibex y ha perdido un 0,73%, el Dax alemán un 1,03% y el FTSE de Londres un 0,89%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_