_
_
_
_
_

Desbloqueada la comisión de control de Caja Madrid

Los miembros de la comisión llegan a un acuerdo para no abordar temas espinosos.- Sigue la lucha por el control de la entidad.- El Gobierno presentó a finales de marzo un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de Aguirre

La comisión de control de Caja Madrid ha quedado hoy desbloqueada con un acuerdo tácito para abordar solamente cuestiones ordinarias de la entidad y no entrar en la polémica respecto a la Ley vigente o el proceso electoral de renovación de cargos, según han informado fuentes al tanto del encuentro.

La reunión, que se retrasó unos horas por indisposición de uno de los miembros, estuvo presidida por el representante de más edad, Antonio Cámara, y el más joven, Francisco Pérez, esquivando así los problemas que se plantearon con el anterior presidente, el aguirrista Pablo Abejas, y el 'gallardonista' Fernando Serrano, respaldados por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente. En el encuentro, el primero desde que el 16 de enero se rompiese el consenso en una sesión polémica y llena de incidentes, asistieron todos los miembros, menos los dos suspendidos por la Consejería de Economía, el propio Serrano y Juan Gómez Castañeda (IU).

Más información
Oferta para frenar el "espectáculo" de Caja Madrid
PP y PSOE, lejos del acuerdo para dar estabilidad a la caja
Aguirre ofrece al PSOE un pacto en Caja Madrid y todos asumen que Blesa no seguirá
El Gobierno alega que la 'ley Aguirre' vulnera la igualdad en Caja Madrid

La situación de la Caja y de sus órganos rectores es delicada desde que el gobierno de Esperanza Aguirre llevase a cabo una modificación de los estatutos que ha sido objeto de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno. La situación ha sido calificada por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, de "intervencionismo público descarado". A pesar de las diferencias evidentes entre los dos grandes partidos y sus representantes en la entidada, en los últimos días ha habido acercamientos y la propia Aguirre ha realizado una oferta para terminar con el conflicto.

A pesar de este estado de cosas, los miembros han decidido por unanimidad elaborar unas normas de funcionamiento especiales para este momento. Así, se acepta a Cámara de presidente, pero en cada reunión se elegirá a un presidente y un secretario si no acuden los 11 miembros.

Además, en cada encuentro se hará el orden del día de la reunión siguiente, con el compromiso de no tratar ningún asunto espinoso. De este modo, en el día de hoy se pactó solicitar informes a la Comisión Ejecutiva y al consejo de administración sobre las cuentas de 2008. Asimismo, se ha fijado una nueva reunión para el martes 14 a las 16.00 donde también se tratarán asuntos ordinarios, tales como las cuentas de Obra Social Caja Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_