_
_
_
_
_

Sebastián viaja a Alemania para presionar a Volkswagen

La firma no ha decidido aún si fabricará el nuevo Q3 en Martorell (Barcelona)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, tiene previsto viajar el miércoles que viene a Alemania para entrevistarse con la cúpula de Volkswagen y presionar para que el consorcio alemán asigne a Seat la fabricación del Q3, el nuevo todocamino urbano de Audi. Sebastián viajará acompañado del consejero catalán de Innovación, Josep Huguet, y del presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero.

La indecisión de VW al respecto, que lleva semanas mareando la perdiz, está alterando los nervios del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y los sindicatos, que han puesto toda la carne en el asador para que la factoría de Martorell (Barcelona) fabrique el vehículo, asuma más carga de trabajo y salve 1.500 empleos.

Más información
Industria da 10 días a Seat para que diga si fabrica el Audi
Airbus Military tendrá autonomía y queda bajo la responsabilidad española
Volkswagen no se compromete con Sebastián a fabricar el Audi Q3 en Martorell

La plantilla aceptó congelarse el sueldo este año para facilitar la decisión a VW y las administraciones han diseñado un paquete de ayudas a medida. La mayor partida, 100 millones de euros, proceden del Plan de competitividad del sector de la automoción, que el ministerio tiene que resolver en breve. El ultimátum lanzado hace 10 días por Industria no ha tenido eco, por lo que Sebastián, ha hecho caso de las demandas sindicales, que se temen lo peor, y la semana que viene visitará Wolfsburgo, donde se encuentra el cuartel general de Volkswagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_