_
_
_
_
_

La inmobiliaria Afirma logra refinanciar otros 754 millones

La compañía confía en extender el acuerdo al total de 1.441 millones de deuda antes de fin de mes

La inmobiliaria Afirma ha informado hoy de que ha suscrito acuerdos con la totalidad de las entidades financieras para la novación y refinanciación de los 754 millones de euros de su deuda sindicada que, junto a los préstamos bilaterales, suma un endeudamiento de 1.441 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la antigua Astroc ha añadido que espera concluir el proceso de refinanciación de su deuda total (prestamos sindicados y bilaterales) no más tarde del 31 de julio, una vez se cumpla, en su caso, las condiciones a las que se somete la efectividad del mismo.

El acuerdo permitirá posponer tres años el pago de la amortización del principal préstamo sindicado y financiar durante el mismo periodo el pago de los intereses correspondientes, tal y como ha indicado la compañía en un comunicado. Además, el pacto contempla un acuerdo análogo en relación a la financiación de los préstamos bilaterales y dotará a la empresa de una línea de tesorería contingente que le permitirá estabilidad durante tres años.

Más información
España es el país de la eurozona más dependiente de la construcción

El grupo emprendió a principios de junio coincidiendo con el anuncio de los auditores de que su viabilidad estaba comprometida, un proceso de refinanciación, que afectaba al crédito sindicado y a la deuda bilateral, y tenía previsto cerrarlo antes del 10 de julio.

No obstante, Afirma ha destacado que ha alcanzado el acuerdo alcanzado con el sindicato bancario "en un corto periodo de tiempo y en un escenario desfavorable tanto para el sector inmobiliario como para la economía en general".

El pasado 29 de junio, el presidente de Afirma, Félix Abánades, avanzó ante la junta de accionistas que la sociedad había renegociado hasta entonces el 40% de los 1.441 millones de euros de deuda que mantiene con treinta entidades financieras. Abánades apuntó que el objetivo era aplazar hasta 2012 el pago de la deuda y obtener una línea de 70 millones de euros para "afrontar continencias" y subsistir "aunque el entorno siga siendo desfavorable", ya que los fondos obtenidos se podrán emplear en gasto corriente en lugar de al pago de intereses".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_