_
_
_
_
_

Magna se enroca en ofrecer a Figueruelas el 70% del nuevo Corsa

La multinacional anuncia inversiones sin especificar ni cuantías ni fechas. -Los sindicatos valoran los "leves avances" pero mantienen que la propuesta es insuficiente

El Gobierno central y el aragonés siguen negociando el futuro de la planta de Opel en Figueruelas con Magna y han trasladado a los sindicatos la nueva propuesta de la multinacional austriaco-canadiense, que se ha enrocado en la oferta de que la factoría española fabrique el 70% del nuevo Opel Corsa entre 2010 y 2013, con ocho puntos clave pero pocas novedades. La principal es que el comprador de la filial europea de General Motors se ha comprometido por primera vez a realizar inversiones en Zaragoza, aunque sin especificar ni cuándo ni dónde.

Tras el encuentro, el presidente del Comité de empresa, Juan José Arceiz, ha considerado que esta nueva propuesta incluye "leves avances", porque garantiza un futuro a largo plazo, pero en el corto plazo aún hay cuestiones por cerrar, ha dicho. En cuanto al ajuste de personal, ha asegurado que no recoge ninguna cifra concreta, pero Magna asegura que se hará con medidas "socialmente responsables" con expedientes de extinción.

Más información
El comité de Opel exige menos de 1.000 prejubilaciones
Los sindicatos piden a Magna un plan para Opel hasta 2013
Bruselas desconfía de las ayudas de Alemania a Opel

No obstante, el consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, en una comparecencia posterior, ha matizado que Magna, que ya ha llegado a un acuerdo en Reino Unido, sigue planteando más de mil despidos en España, donde continúan las negociaciones.

Un operario trabajando en la planta de Figueruelas (Zaragoza)
Un operario trabajando en la planta de Figueruelas (Zaragoza)EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_