_
_
_
_
_

RBS reduce sus pérdidas a la mitad

El banco nacionalizado es "optimista" pese a que sigue en números rojos por las provisiones

Royal Bank of Scotland, banco participado mayoritariamente por el Gobierno británico tras recibir el mayor rescate público en el sector financiero de todo el mundo, ha logrado reducir a la mitad sus pérdidas en el tercer trimestre del año con 1.800 millones de libras (2.000 millones de euros) tras duplicar las provisiones por créditos fallidos y la depreciación de activos.

No obstante, según ha afirmado Stephen Hester, consejero delegado de la entidad, el banco, que tras cerrar 2008 con las mayores pérdidas de la historia de Reino Unido con 31.000 millones de euros sigue sin salir de los números rojos, es "optimista" con la situación general del grupo, aunque ha admitido que "queda un duro trabajo por delante a pesar de los progresos" ya que se mantiene el riesgo de recaídas en la recuperación de las economías y los mercados.

Más información
Londres inyecta otros 44.000 millones en Lloyd's y RBS
Las pérdidas de RBS hunden la banca británica pese al nuevo plan de rescate

"La recuperación económica probablemente será lenta y el dolor del ajuste se prolongará durante años hasta que se calme. Nuestra actividad reflejará estas circunstancias", ha añadido Hester antes de augurar que en los dios próximos años el ratio de solvencia de RBS sufrirá nuevas presiones, incluyendo el impacto de la nueva regulación.

Más de 3.600 millones en provisiones

Entre julio y septiembre, la cifra de negocio del banco escocés alcanzó los 7.094 millones de libras (7.900 millones de euros), un 17,3% menos que hace un año. Por otro lado, las provisiones por créditos fallidos sumaron 3.279 millones de libras (3.655 millones de euros), más del doble que hace un año.

En los nueve primeros meses del ejercicio, RBS registró pérdidas de 2.842 millones de libras (3.169 millones de euros), en contraste con las ganancias de 44 millones de libras (49 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, mientras que sus provisiones por fallidos se cuadruplicaron, hasta 10.800 millones de libras (12.040 millones de euros).

RBS acordó el pasado martes desprenderse de su negocio asegurador, así como reducir su presencia en el sector bancario de Reino Unido mediante la venta de diversos activos en el país, representativos del 14% de su negocio minorista. Asimismo, ha pactado con el Tesoro británico su participación en el programa de garantía de activos tóxicos y reducir las emisiones de capital.

Dos personas, delante de la marca de Royal Bank of Scotland en Londres
Dos personas, delante de la marca de Royal Bank of Scotland en LondresREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_