_
_
_
_
_

El conflicto laboral en Seat se enquista

La reunión de mediación de la Generalitat acaba en fiasco y se pospone

El conflicto laboral en Seat a resultas de los 330 despidos por supuesto bajo rendimiento se ha enquistado hoy un poco más, aunque los centros de Zona Franca y Martorell empiezan a recuperar la normalidad de la producción. Esta mediodía estaba prevista una reunión entre la dirección y los sindicatos, a instancias de la consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna. Pero el encuentro, previsto al mediodía, ha resultado un fiasco.

Los sindicatos no han reconocido a los representantes que ha mandado a la cita la filial española de Volkswagen (VW), según un portavoz de la empresa, se trata de dos abogados. Serna tampoco ha estado presente porque tenía compromisos previos, aunque se ha dirigido a Barcelona para asistir al menos al final de la reunión. Al encuentro ha asistido Salvador Álvarez, director de Relaciones Laborales.

Más información
Despedidos por no remar con la empresa
La factoría de Seat en Zona Franca para contra los despidos
La Generalitat llama al orden a Seat y busca una salida pactada con la plantilla
Los sindicatos insisten en su rechazo frontal a los despidos en Seat

Por ahora no hay una nueva fecha. El Gobierno catalán intenta mediar entre las partes, después de que el comité de empresa haya presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra unos despidos que los sindicatos consideran un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto que los puentea para cualquier negociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_