_
_
_
_
_

Iberia sube un 3,1% tras el visto bueno de EE UU a la alianza con BA

Las acciones de la aerolínea se revalorizan hasta los 2,15 euros, la segunda mayor subida del Ibex.- El entusiasmo se ha moderado ante las dudas de la UE, que sigue examinando la fusión

Los inversores han acogido de forma muy positiva el visto bueno de las autoridades de EE UU a la alianza de Iberia con American Airlines y British Airways para operar de forma conjunta vuelos entre Europa y América del Norte. Las acciones de la aerolínea han cerrado con una subida del 3,17%, la segunda mejor del Ibex 35, que se ha anotado un 0,6%. El valor de la aerolínea se ha moderado a medida que avanzaba la sesión, puesto que poco antes de las 10.30 ganaba más de un 4% y lideraba las subidas del Ibex.

Bruselas ha anunciado hoy que está examinando si las concesiones ofrecidas por Iberia y estas dos aerolíneas son suficientes para resolver los problemas de competencia detectados en su acuerdo de cooperación en las rutas transatlánticas, lo que ha moderado un poco el entusiasmo por las acciones Iberia.

Más información
EE UU da vía libre a la alianza entre American, Iberia y BA
El Gobierno británico cree que la huelga de British Airways puede fulminar a la empresa

Iberia y British Airways, que ya han confirmado y ultiman su fusión, solicitaron junto a American Airlines permiso a Bruselas y Washington para desarrollar una alianza comercial y operativa. Hasta ahora, la Comisión Europea veía graves impedimentos para dar luz verde a la operación, ya que encontraba problemas de competencia en al menos siete rutas en Estados Unidos y Europa.

De esta forma, y a la espera de presentar sus resultados del cierre del año, los títulos de Iberia comienzan la semana con buen comportamiento después de que el viernes cerraran la sesión con la segunda mayor caída del Ibex, dejándose un 4,3% y pese a presentar una mejora del coeficiente de ocupación de 5,9 puntos en enero, hasta el 80%, nivel récord para el mes de enero en la historia de la compañía.

Por su parte, British Airways ha repuntado un 2,4% en el mercado de Londres y sus títulos cotizaron en 200,10 peniques al cierre de la sesión, tras oscilar entre un precio máximo de 207 peniques y un mínimo de 200 peniques.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_