_
_
_
_
_

Santander compra las oficinas del SEB en Alemania por 555 millones

La filial del banco escandinavo tiene 173 sucursales y ofrece servicios a un millón de clientes

El banco Santander ha anunciado esta mañana un acuerdo para comprar el negocio de banca comercial del banco escandinavo SEB en Alemania por unos 555 millones de euros. Según indica la entidad presidida por Emilio Botín, la operación, que se llevará a cabo a través de su filial Santander Consumer Bank AG y le permitirá duplicar su presencia en el mayor mercado europeo, tendrá un impacto de aproximadamente diez puntos básicos en el índice de solvencia, core capital. Este indicador, añade la nota, se situaba en el 8,8% a cierre de marzo de 2010.

Según explica el Santander, la compra del negocio de banca comercial de SEB en Alemania, que incluye 173 oficinas, gestiona activos por 8.500 millones de euros, depósitos por otros 4.600 millones y ofrece servicios a un millón de clientes, supone "un paso importante" para consolidar su presencia en uno de sus "principales mercados". Está previsto que la operación se cierre en 2011 una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. El Santander Consumer Bank AG tiene actualmente en Alemania 176 oficinas y unos seis millones de clientes.

Más información
La prensa británica da por cerrado el acuerdo entre RBS y Santander

Las acciones del Santander cotizaban en verde en un Ibex a la baja y a las 10.30, subían un 0,13% hasta los 9,98 euros. Con la operación hecha pública hoy, la entidad continúa con su política de adquisiciones selectivas. Hace poco más de un mes el banco cerró un acuerdo para comprar al Bank of America el 24,9% que tenía en Santander México por 2.092 millones.

El Santander está pendiente, además, de la adjudicación final de 320 oficinas que el Royal Bank of Scotland (RBS) ha puesto a la venta en Reino Unido. El banco de Botín salió de 2009 como el líder emergente en el negocio minorista de Reino Unido gracias al Abbey, cuyo proceso de fusión ha concluido colocándole la marca de la matriz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_