_
_
_
_
_

El juez rechaza las medidas cautelares contra ACS pedidas por Iberdrola

La eléctrica denuncia que las cuentas de la constructora por no reflejar su situación financiera real

El juez ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola para suspender los acuerdos de la junta de accionistas de ACS, a su vez el principal accionista de la eléctrica (12,7%), sobre las cuentas de la constructora dentro de la pugna abierta entre ambas empresas.

Así consta en el auto emitido por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid tras la vista celebrada ayer entre las partes, que acuerda "desestimar íntegramente" la solicitud de la eléctrica de que su impugnación quedara registrada de forma preventiva en el Registro Mercantil. Según Iberdrola, las cuentas de ACS presentan "numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo constructor".

Más información
ACS cifra en 800 millones su ausencia en el consejo de Iberdrola

De esta forma, ACS e Iberdrola logran un empate en el primer asalto de la batalla judicial que mantienen, dado que el Juzgado Mercantil de Bilbao rechazó también el pasado viernes las cautelares que ACS pidió en contra de Iberdrola.

Las dos compañías mantienen un cruce de demandas de impugnación con las que han llevado al terreno judicial el enfrentamiento que mantienen por la pretensión de ACS de contar con una representación en el consejo de administración de Iberdrola correspondiente a su posición de primer socio, y la negativa de la eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_