_
_
_
_
_

ACS cifra en 800 millones su ausencia en el consejo de Iberdrola

La eléctrica alega que la compañía de Florentino Pérez es un "competidor directo"

ACS cifra en 800 millones el impacto que para la constructora tiene el no contar con representación en el consejo de administración de Iberdrola. Esto sucede pese a que ACS es el primer accionista de la eléctrica, con un 12,6% de su capital.

Así lo ha expresado el abogado de Clifford Chance José Antonio Caínzos, que representó a la compañía de Florentino Pérez en la vista celebrada en el Juzgado Mercantil de Bilbao. La vista es el enésimo capítulo del cruce de impugnaciones que mantienen ambas empresas.

El representante de ACS ha lamentado, además, que el no estar en el consejo de la eléctrica (y, por tanto, no poder consolidar en sus cuentas su inversión en la compañía utilizando el sistema de puesta en equivalencia) supone también un impacto de al menos 97 millones en la cuenta de resultados; de 1.130 millones en su capitalización; y de 1.720 millones en su capacidad de endeudamiento.

Más información
ACS impugna la junta de accionistas de Iberdrola
Iberdrola impugna la junta de ACS al cuestionar la situación real de sus cuentas
El juez rechaza permitir a ACS sentarse en el consejo de Iberdrola
El juez rechaza las medidas cautelares contra ACS pedidas por Iberdrola
El juez rechaza las medidas cautelares de Iberdrola contra ACS

La defensa de ACS acusa, en definitiva, a Iberdrola de causar un perjuicio "irreparable" a la compañía. La eléctrica, añade, ha actuado de "mala fe" y con "incoherencia". Los representantes de Iberdrola alegan que la constructora es un "competidor directo" y que existe una competencia "estructural y permanente" entre las dos compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_