_
_
_
_
_

CC OO da su apoyo al SIP de Bancaja y Caja Madrid

El sindicato confía en que la fusión no tendrá consecuencias "traumáticas" para los trabajadores

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el SIP (Sistema Institucional de Protección) integrado por Bancaja, Cajamadrid y otras cinco entidades menores, ha expresado esta mañana, con cautela, su confianza en que el proceso de fusión fría se resalice sin medidas "traumáticas" para los trabajadores. El grupo resultante de la fusión contará con 27.000 empleados de cajas de ahorro y otros 3.000 provenientes de otras entidades como el Banco de Valencia (perteneciente al Grupo Bancaja). Los cálculos iniciales plantean una reducción de entre el 13% y el 15% de la plantilla que podrían encauzarse a través de prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones horarias, ha señalado José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC OO, en una rueda de prensa celebrada en Valencia.

Más información
Caja Madrid y Bancaja acuerdan crear la mayor caja de ahorros de España
La 'fusión fría' de Caja Madrid y Bancaja pedirá 4.465 millones al fondo de rescate
Caja Madrid y Bancaja tendrán que reducir sus gastos un 15%

El SIP será aprobado mañana, salvo sorpresa, por los consejos de administración de las entidades implicadas. El sindicato votará a favor de la integración tras obtener el compromiso de que se respetarán las garantías laborales. Por la tarde, los sindicatos han sido llamados a una reunión en Caja Madrid.

CC OO es partidario de que en ese mismo acto se constituya la mesa en la que se debe negociar, ha destacado Martínez, la armonización de las situaciones laborales de las distintas cajas. Las diferencias salariales, por ejemplo, alcanzan el techo del 25%, situándose en la franja alta los empleados de Caja Madrid, los de Bancaja con mayor antigüedad y los de la Caja Insular de Canarias.

Cada caja absorberá, probablemente, a los empleados de su territorio de influencia. En el caso de Bancaja, al menos, a los de todas las oficinas que tienen en territorio valenciano las otras seis entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_