_
_
_
_
_

Los sindicatos consiguen el respaldo de los funcionarios

Más de 2.000 personas secundan una protesta en Sevilla

Más de 2.000 personas, 10.000 según UGT y CC OO y 2.500 según la Policía Local, se han concentrado esta mañana junto a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, el palacio de San Telmo, convocados por el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y el de CCOO, Francisco Carbonero.

La concentración ha reunido al doble de personas que la convocada ayer por la crisis del sector industrial y pretende criticar también la reordención del sector público andaluz.

Según Manuel Pastrana "la UGT nunca va a aceptar una reorganización que pase por llevarse por delante los derechos de los trabajadores y trabajadoras". "Nos hemos opuesto siempre a todos los inventos que desde hace 20 años la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para ir privatizando servicios; eso solo sirve para debilitar a los empleados públicos", ha afirmado.

Más información
Zapatero advierte de que aprobará la reforma de las pensiones aunque se opongan los sindicatos
"No es quién, es qué nos lleva a la huelga"

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado que "lo público y a sus trabajadores son el mayor instrumento de igualdad que tenemos" y ha advertido a la Junta de Andalucía que "este no es el camino". "Debe rectificar y sentarse a negociar con los legítimos representantes de los empleados públicos", ha dicho. Según ha advertido, existe una "campaña de desprestigio" porque "hay muchos interesados en deteriorarlo para hacer negocio privado con esos servicios".

Miles de trabajadores del sector público se han concentrado frente a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.
Miles de trabajadores del sector público se han concentrado frente a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_