_
_
_
_
_

Trabajo rechaza el despido de los 177 empleados de Sidi Hoteles

La empresa adeuda los salarios desde diciembre.-Los afectados no pueden acogerse al paro

Sidi Hoteles, la empresa titular del Hotel Sidi Saler, en Valencia, y del Hotel Sidi San Juan, en la playa de San Juan, deberá readmitir a los 177 empleados que dejó en la calle el 16 de enero cuando cerró las puertas de sus establecimientos e instó un expediente de regulación de empleo de extinción de todos los contratos. Roman Ceballos, director general de Trabajo, ha desestimado la solicitud de la empresa alegando que la empresa ha sido solvente durante años, que las pérdidas que esgrime la empresa solo se producen durante cuatro meses al año y que las perspectivas del sector turístico son buenas.

El comité de empresa, de UGT, ha explicado que la decisión de Ceballos "obliga a los trabajadores a incorporarse a sus puestos de trabajo", puesto que la empresa no llegó a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores. Los empleados están convocados a acudir a los establecimientos de Sidi Hoteles mañana a las nueve de la mañana para incorporarse a sus trabajos, aunque todo apunta que la empresa mantendrá las puertas cerradas.

Más información
Sidi Hoteles cerrará sus establecimientos de El Saler y San Juan y despedirá a sus 170 empleados
El hotel Sidi Saler abrirá solo en primavera y verano
El Gobierno recuperará el suelo del Sidi Saler si el cierre es definitivo

Los trabajadores de Sidi Hoteles no cobran desde el pasado mes de diciembre. Y deberán acreditar su situación laboral con demandas de despido puesto que en la actualidad no pueden trabajar pero tampoco pueden acogerse a las prestaciones por desempleo. Las plantillas de los hoteles Sidi Saler Valencia) y San Juan (Alicante) han decidido interponer una demanda de despido tácito al no poder reincorprarse a sus puestos, ya que ambos establecimientos permanecen cerrados, ni estar en situación de desempleo. Con esta decisión, pretenden que "los trabajadores, que llevan sin cobrar desde diciembre, como mínimo puedan percibir el subsidio del paro".

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa del Sidi San Juan, Manuel Silva, quien ha indicado que, a pesar de que la Dirección General de Trabajo haya rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la empresa para extinguir los contratos de sus 177 trabajadores, la mercantil "mantiene su decisión de no abrir los hoteles y pretende extender un permiso retribuido hasta que se resuelva el conflicto".

Silva ha recalcado que "si la empresa sigue empeñada en cerrar y sin pagar, la situación no se puede alargar más", por lo que los trabajadores de San Juan han decidido este miércoles en asamblea reclamar las cantidades que les adeudan y presentar una demanda para obtener el despido tácito, una decisión que está previsto que secunden próximamente los trabajadores de El Saler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_