_
_
_
_
_
ROBO

Recuperados en Madrid varios de los cuadros robados a Esther Koplowitz

Dos personas han sido detenidas. -Entre las obras de arte rescatadas destacan 'El Columpio' y 'Niña con sombrero' de Goya

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha informado de que ayer fueron recuperados diez de los 17 valiosos cuadros robados en el domicilio de la empresaria Esther Koplowitz. En la operación policial han sido detenidas dos personas.

En declaraciones a los periodistas, Rajoy se ha felicitado del éxito de esta investigación de la Policía Nacional, porque, según ha apuntado, no es fácil una operación de estas características.

Más información
Una banda asalta el piso de Esther Koplowitz y roba 14 pinturas de gran valor
Un pinchazo telefónico permite detener a cuatro sospechosos del robo de los cuadros de Koplowitz
La policía busca en una lista de 50 nombres al autor del soplo para robar a Koplowitz
El doble negocio de Cásper
Galería fotográfica:: El robo en casa de Esther Koplowitz

Según fuentes de la investigación, los dos detenidos son Angel Suárez, Casper, y otro hombre que responde al alías de Sapiella y ambos, junto con un guardia jurado del domicilio de Koplowitz, ya fueron detenidos en relación con este robo el pasado 10 de diciembre, aunque el juez les dejó en libertad tras tomarles declaración.

Especialistas en butrones

Ambos, quienes cuentan con numerosos antecedentes policiales por robo y están considerados "especialistas" en butrones a bancos, fueron sometidos a una intensa vigilancia que formaba parte de una extensa investigación en la que también han colaborado policías de otros países a través de Interpol. Esto ha permitido que los dos sospechosos fueran arrestados en un hotel de Madrid cuando trataban de vender algunos de los lienzos sustraídos.

Los cuadros recuperados en distintos domicilios de Madrid son, El Columpio y Niña con sombrero de Goya, Paisage a Eragny de Camil Pissarro, Las tentaciones de San Antonio de Brueghel, Escenas de Carnaval de Gutiérrez Solana, Al baño Valencia de Joaquín Sorolla, Amarilis de Anglada Camarasa, Las Fábricas de Maximilien Luce, Vistas de los Picos de Europa de Carlos Haes y el anónimo Mujer con pajarito.

A juicio de varios expertos, se trata de obras que no tienen ninguna salida en el mercado, ya que están perfectamente controlados en los circuitos comerciales.

Reproducción del cuadro <i>El columpio</i> de Francisco Goya, una de las diez obras recuperadas.
Reproducción del cuadro El columpio de Francisco Goya, una de las diez obras recuperadas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_