_
_
_
_
_
SUCESO

Un joven delincuente, herido durante un tiroteo con la Guardia Civil en Sevilla

Los vecinos de Amate han apedreado a las fuerzas de seguridad e incluso han llegado a volcar un coche.-El caco participaba en el atraco de un estanco

Un joven ha resultado herido de gravedad por arma de fuego en la avenida San Juan de la Cruz, en la barriada sevillana de Amate, tras recibir el impacto de bala en un tiroteo con la Guardia Civil cuando participaba en un atraco a un estanco de la zona, poco después de las 14.00 horas.

Según fuentes de la investigación, miembros de la Guardia Civil se encontraban en el interior del estanco realizando una inspección rutinaria cuando varios individuos entraron en el local para cometer un atraco.

Más información
Desarticulada la red vinculada a los delincuentes implicados en el tiroteo de Madrid

Los atracadores han disparado a los agentes cuando éstos intentaban identificarlos y se ha producido una persecución y un tiroteo en el que ha resultado herido de gravedad uno de los presuntos ladrones que recibió un tiro en la cabeza.

Ingresado en estado grave

El Servicio de Emergencias Sanitarias ha recibido una llamada de alerta a las 14.17 horas y se ha trasladado al lugar de los hechos, donde ha atendido al presunto atracador que presentaba una herida por arma de fuego en la región craneal, por la que sangraba abundantemente. El personal sanitario, después de estabilizarlo, lo ha trasladado al Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Virgen del Rocío, donde ha quedado ingresado en estado grave.

Después del tiroteo, vecinos de la zona han intentado acorralar a la Guardia Civil y a los miembros de la Policía Nacional que se trasladaron al lugar, e incluso han llegado a apedrear y volcar un coche policial, lo que ha provocado momentos de tensión y forcejeos entre los agentes y varios vecinos, según las fuentes. Fuentes municipales han informado de que la Policía Local también ha tenido que acudir al lugar, a requerimiento de la Nacional, para contener la agresión vecinal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_