_
_
_
_
_
LA LUCHA ANTITERRORISTA

La policía francesa encuentra 300 kilos de armas en Lyón que podrían pertenecer a ETA

Cientos de personas fueron desalojadas de edificios cercanos

La policía francesa ha encontrado unos 300 kilos de armas y explosivos escondidos en un sótano de Lyón que podrían pertenecer a ETA, han informado medios de comunicación galos.

Las autoridades francesas que seguían las pistas proporcionadas por agentes de inteligencia, desalojaron a cientos de personas de varios edificios de Lyón, para después sacar las armas encontradas, en una operación que comenzó el viernes y concluyó ayer sábado.

Más información
Detenidos en Francia dos etarras listos para atentar en Guipúzcoa
Rajoy: "El Gobierno no se plantea suspender la autonomía vasca"
Detenida en Hernani una novena persona en relación con el arresto de los jefes de ETA
Tema:: La ofensiva terrorista
Contexto:: La respuesta policial y judicial
Gráfico animado:: Acciones de ETA desde el fin de la tregua
Participación:: Cartas de los lectores

Los agentes trataban de comprobar algunas versiones según las cuales el arsenal, oculto detrás de unos conductos de ventilación en el sótano, pertenecería a un grupo de extrema izquierda, Acción Directa, que estuvo activo en la década de 1980 y tenía una rama con sede en Lyón. Sin embargo, el diario Le Monde ha informado de que la policía trata también de determinar si puede establecerse un vínculo con ETA.

Unos 200 policías y bomberos han participado en la operación. Las armas están siendo revisadas para determinar si han sido utilizadas recientemente, mientras que los explosivos han sido llevados a una base cercana a Lyón.

Acción Directa fue responsable de numerosos ataques en la década de 1980, desde varias detonaciones hasta el asesinato en 1985 del general René Audran y el jefe de la compañía automovilística Renault, Georges Besse. El grupo fue desmantelado en 1987 y sus líderes sentenciados a cadena perpetua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_