_
_
_
_
_

Muere un segundo inmigrante herido en el incendio de una comisaría en Málaga

El marroquí presentaba quemaduras en el 50% de su cuerpo

Otro de los marroquíes hospitalizados tras el incendio provocado el pasado viernes por la tarde en los calabozos de la Comisaría de Málaga ha fallecido, según ha informado un portavoz del Hospital Universitario Carlos Haya de la capital, con lo que ya son dos las víctimas mortales del suceso. Otros siete continúan ingresados, tres de ellos en estado grave.

Más información
Fallece un inmigrante herido en el incendio de la comisaría de Málaga
14 inmigrantes, heridos en un incendio en la comisaría de Málaga
Fallece un tercer inmigrante por las heridas sufridas en el incendio de la comisaría de Málaga
Fallece un cuarto inmigrante por el incendio en una comisaría de Málaga

El fallecido, que ha muerto la mañana del último día del año "como consecuencia del deterioro progresivo de sus funciones vitales causada por el incendio del pasado viernes", estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este este centro hospitalario. A primera hora de la mañana del día 30 ya murió un inmigrante, que no pudo ser identificado, a causa de una parada cardiorrespiratoria derivada de su estado crítico.

En el Hospital Carlos Haya continúan ingresados cuatro pacientes, de los cuales tres de ellos permanencen en la UCI -dos con pronóstico muy grave y grave para el tercero-. Los tres precisan respiración asistida y padecen, además de las quemaduras, graves problemas metabólicos y respiratorios. Por su parte, el paciente que se encuentra en la planta de neumología de Carlos Haya evoluciona sin cambios significativos, señalan las fuentes consultadas.

La evolución del resto de los heridos

En cuanto a los dos inmigrantes ingresados en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital malagueña, continúan en la UCI, con insuficiencia respiratoria severa y trastornos metabólicos, al margen de las múltiples heridas por quemaduras. Ambos precisan respiración asistida y sedación anestèsica. Uno de ellos ha experimentado un deterioro "importante" a lo largo de las últimas horas, con fiebre y signos de infección, así como empeoramiento de su función respiratoria. Su situación es, por tanto, crítica.

El otro paciente atendido en este servicio continúa estable dentro de la gravedad y si no hay complicaciones, es probable que en las próximas horas sea trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Otro de los marroquíes ingresados en el Hospital Clínico de Málaga ya fue llevado al Virgen del Rocío de Sevilla en la tarde de domingo, tras evolucionar de forma positiva de la afección respiratoria que presentaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_