_
_
_
_
_

Fallece un cuarto inmigrante por el incendio en una comisaría de Málaga

El PSOE pide una investigación en profundidad para aclarar los hechos

N. Catalán / R. Höhr

Un cuarto inmigrante herido en el incendio provocado el pasado viernes en la Comisaría Provincial de Málaga ha muerto esta mañana, según fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se hallaba ingresado.

El lunes murió el responsable de la red de tráfico de inmigrantes y el patrón de la embarcación en la que llegaron el jueves a la costa el resto de las víctimas del suceso. La policía acusa a ambos de haber provocado el fuego e impedido abandonar el calabozo al resto de los inmigrantes. Ayer por la tarde falleció en el hospital Carlos Haya otro de los sin papeles afectado por las llamas.

Más información
Al menos cinco inmigrantes muertos tras naufragar una patera en las costas de Tarifa
Fallece un inmigrante herido en el incendio de la comisaría de Málaga
14 inmigrantes, heridos en un incendio en la comisaría de Málaga
Un traficante con antecedentes causó el incendio en la comisaría de Málaga
Dos de los 14 inmigrantes heridos en un incendio en la comisaría de Málaga están en estado crítico
Muere un segundo inmigrante herido en el incendio de una comisaría en Málaga
Fallece un quinto inmigrante que resultó herido en el incendio de la comisaría de Málaga
Muere un sexto inmigrante a causa del incendio de la comisaría de Málaga

Las identidades de estos tres fallecidos han sido facilitadas hoy. El responsable de la expedición de inmigrantes era, según la policía, Patrick Ajardan, palestino de 33 años con diversos antecedentes delictivos en los que ha llegado a emplear hasta ocho identidades, y que estaba reclamado por un juzgado de Ceuta, otro de Manzanares (Madrid) y un tercero de Ciudad Real. El patrón ha sido identificado como Abderraman Bouzian, marroquí de 36 años y el fallecido ayer como Hassan Mhouda, marroquí de 25.

Nulo interés

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) tiene previsto remitir hoy una carta al ministro del Interior, Angel Acebes, para pedirle el cese inmediato del subdelegado del Gobierno en Málaga, por este incidente. Atime denuncia en un comunicado los fallos en los sistemas de seguridad y evacuación de la comisaría y critica al Gobierno marroquí por el "nulo interés" que a su juicio ha demostrado en relación con el siniestro.

Finalmente, la asociación anuncia su decisión de personarse en el proceso judicial abierto y su intención de acudir a cuantas instancias sean necesarias para conseguir el total esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades.

Por otra parte, el PSOE ha exigido hoy al Gobierno central que inicie una investigación en profundidad para aclarar las circunstancias en las que se produjo el incendio.

El diputado socialista por Málaga Miguel Angel Heredia ha criticado al subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio, por considerar que las explicaciones que ha dado acerca del suceso "no convencen", por lo que ha anunciado que interpelará al Ministerio del Interior para que aclare los motivos por los que se metió en la misma celda al patrón de la patera y al resto de los inmigrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_