_
_
_
_
_

Un fallo en el avión del Ejército retrasa la repatriación del cadáver del sargento Puga

La llegada a España de los restos mortales del sargento Luis Puga Gándara se retrasará 24 horas debido a un fallo técnico en el avión Hércules C-130 detectado durante la escala efectuada en Kuwait antes de su llegada a Bagdad, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. La llegada del cadáver estaba prevista para primera hora de esta mañana.

En un comunicado, Defensa informa de que otro avión Hércules del Ala 31 de la base aérea de Zaragoza partió a última hora de la tarde de ayer hacia Irak con el equipo técnico necesario para emprender la reparación del primer aparato, que tenía previsto haber llegado a Vigo a las 10.30 horas de hoy.

Más información
El padre del sargento fallecido ayer en Irak pide explicaciones
Fallece un sargento en Irak por el disparo fortuito de un compañero
El sargento que mató a un militar en Irak, sometido a vigilancia
Muere un sargento español destacado en Irak por el disparo fortuito de un compañero
Una patrulla española repelió ayer el segundo ataque a la Brigada Plus Ultra
El cuerpo del sargento muerto en Irak llega al aeropuerto de Vigo

El Ministerio de Defensa precisa que el primero de los aviones Hércules que debía haber llegado ayer a Bagdad, emprenderá su viaje hasta la capital iraquí inmediatamente después de la reparación que será efectuada en Kuwait.

Los restos mortales del sargento Puga, fallecido tras recibir un disparo accidental del arma de un compañero mientras éste preparaba su armamento, serán trasladados en helicóptero hasta Bagdad desde la Base España de Diwaniya, donde se le rendirá un sencillo acto de homenaje.

Luis Puga Gándara, de 29 años, era soltero y había nacido en la localidad alemana de Guissen, pertenecía a la Unidad de Zapadores de la BRILAT y había ingresado en el Ejército en septiembre de 1993.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_