_
_
_
_
_

Llamazares no descarta ser ministro de un posible gobierno de izquierdas

Dice que el PSOE parece avergonzarse en campaña de "las pancartas de la paz, del Prestige y contra el decretazo"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy que "no descarto ser presidente del Gobierno, me presento a unas elecciones para ello", y ha agregado que "tampoco descarto ser ministro", si bien la aceptación del cargo dependería del programa político del partido que formase gobierno. Además, considera que el PSOE parece estarse avergonzando durante la campaña electoral de haber tenido en sus manos "las pancartas de la paz, de la catástrofe del Prestige y contra el decretazo".

Más información
Un estudio destaca la implicación de Rajoy en la justificación de la invasión de Irak
Rajoy sólo aceptará pactos puntuales con otros partidos si no alcanza la mayoría absoluta
"Si el PP se agarra al terrorismo es que no las tiene todas consigo"
IU reclama el voto para frenar el "pacto del PP con los especuladores"
Zapatero reclama un "esfuerzo" a los indecisos para votar por "el cambio tranquilo"

Llamazares, en declaraciones a Onda Cero, ha afirmado que no descarta ser ministro de un posible gobierno de coalición de formaciones de izquierda y ha destacado que su partido es "una doble garantía" para desarrollar políticas "confrontadas con las del PP" y "claramente de izquierdas", por considerar que estas últimas son las que han reclamado los ciudadanos. "Tampoco descarto ser ministro, dependería del programa. El Partido Popular no se ha merecido continuar y este país no se merece el PP. Si podemos, evitaremos el gobierno del PP y en su momento negociaremos con otras fuerzas. Dependiendo del programa, estaremos o no", ha añadido.

El coordinador general de IU ha manifestado además que el PSOE parece estarse avergonzando durante la campaña electoral de haber tenido en sus manos "las pancartas de la paz, de la catástrofe del Prestige y contra el decretazo", al tiempo que ha asegurado que la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, "en su deriva hacia al centro", ha decidido poner "una vela a Dios y otra al diablo" con propuestas sociales y otras que, en su opinión, sólo benefician "al interés de unos pocos".

A cuatro días de las elecciones, Llamazares mantiene la esperanza de arrebatar la mayoría absoluta al PP.
A cuatro días de las elecciones, Llamazares mantiene la esperanza de arrebatar la mayoría absoluta al PP.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_