_
_
_
_
_

La policía municipal vigila por primera vez el Metro de Madrid

Suspendida por motivos de seguridad la facturación de equipajes en Nuevos Ministerios.- Los agentes controlan además los autobuses municipales

La ciudad de Madrid refuerza su seguridad tras los incidentes de los últimos días. Desde esta mañana, y por primera vez, la Policía Municipal vigila el Metro de la capital, según ha informado el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Además, se ha suspendido la facturación de equipajes en Nuevos Ministerios con destino Barajas.

Más información
La policía encuentra en Leganés los restos del cadáver de un sexto terrorista

Además, los agentes han comenzado a controlar los autobuses municipales para prevenir riesgos y evitar un atentado. Pese al extraordinario despliegue, los representantes de todos los partidos han coincidido en pedir tranquilidad a los ciudadanos. Además, han agradecido el ejemplo de convivencia que está dando la ciudad de Madrid y han manifestado su pésame por la muerte de GEO Francisco Javier Torronteras.

Gallardón, que se ha reunido con la portavoz socialista, Trinidad Jiménez, y con la concejala de IU Concha Denche, ha señalado que "en estos momentos estamos asumiendo algunas funciones de seguridad, cosa normal en el desarrollo de nuestra policía, en coordinación con el ministerio del Interior".

"Estamos participando de forma muy eficaz para garantizar la seguridad en los transportes públicos, que es una prioridad absoluta del Ministerio, y por eso por primera vez nuestra policía local está dentro de nuestra red de metro, haciendo funciones que el ministerio nos ha encomendado", ha agregado.

Alerta también fuera de la capital

Fuentes municipales han especificado que el resto de las líneas de metro, como Metrosur y la línea a Rivas y Arganda -que discurren fuera del municipio de la capital- están siendo vigiladas por otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Estas mismas fuentes han señalado que la facturación de equipajes en dirección al aeropuerto de Barajas en la estación de metro de Nuevos Ministerios ha quedado suspendida por motivos de seguridad, para evitar que los equipajes viajen en los trenes sin pasar el control de seguridad, que no se hace hasta llegar al aeropuerto.

Un agente informa a varios viajeros en la estación de Nuevos Ministerios.
Un agente informa a varios viajeros en la estación de Nuevos Ministerios.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_