_
_
_
_
_

La herida más grave en el atentado ha sido operada y se encuentra con ventilación asistida

Su situación es estable al igual que la de los otros cinco turistas

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que de los seis heridos en el atentado terrorista ocurrido ayer en Yemen, la más grave, María Asunción Vitorica Arbaiza, de Álava, se encuentra con respiración asistida pero estable, mientras que los demás heridos están en situación estable y bajo observación.

El embajador español en Yemen ha visitado la pasada madrugada a María Asunción Vitorica Arbaiza, tras ser operada por un equipo de neurocirujanos, y ha confirmado que se encontraba estable aunque precisaba respiración asistida.

Más información
"Salté por la ventanilla; agaché la cabeza, estaban disparando"
Un ataque terrorista suicida en Yemen mata a siete turistas españoles y provoca heridas a otros seis
El Rey expresa su "indignación, condena y repulsa" por el atentado contra los turistas españoles
"Nunca he tenido el temor de que fuera a explotar una bomba"

Exteriores ha apuntado que el resto de los heridos en el atentado, Julia Vilaró Rodríguez, de Barcelona; Eva María de Mena, María Estíbaliz Díez del Río y María Begoña Larrabeiti Meabe, de Vizcaya, así como Esteve Masó Vilanova, de Girona, se encuentran "estabilizados" pues sus heridas "no son graves al no afectar a órganos vitales".

Todos ellos serán repatriados en el avión de la Fuerza Aérea española que partirá a lo largo de la mañana desde el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

Un equipo médico español que viajará en el avión -que también trasladará al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, al secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, y el secretario de la Generalitat en Madrid, Eduard Canet, entre otros- se pondrá en contacto con los médicos locales para decidir qué hacer con la herida más grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_