_
_
_
_
_

Retrasos de 20 minutos en los cercanías a Gavà por una avería

Las demoras se han producido en la C-2 de Renfe en los trenes con dirección Gavà

Los trenes que circulan por la línea 2 sur de Cercanías de Renfe, la misma interrumpida en la entrada a Barcelona por las obras del AVE, han registrado medios de 20 minutos desde las 9.00 debido a una avería en la infraestructura entre Sant Vicenç de Calders y Gavà, en la capital catalana.

La avería se produjo poco antes de las 9.00 en la estación de Cunit (Tarragona) debido a un fallo en el sistema de regulación de los cambios de aguja de las vías, ha confirmado Adif, la gestora de la infraestructura ferroviaria.

Renfe ha informado de que este problema está ocasionado demoras medias de 20 minutos en los convoyes que circulan por esta línea.

Una línea ya afectada

Más información
La ministra de Fomento dice que "hubiera sido mejor" no dar fecha de llegada del AVE
El Gobierno invierte un 17% menos por habitante en Cataluña que en el conjunto de España
Doce años esperando el tren más rápido

Precisamente, los usuarios de Renfe que utilizan la C-2 son los que desde el pasado 20 de octubre tienen que bajarse en Gavà para hacer transbordo en los autobuses que cubren el resto del trayecto hasta Barcelona, lo que prolonga más de una hora sus desplazamientos habituales, tanto de ida como de vuelta.

El servicio de Cercanías en la C-2 sur, así como en la C-10, que enlaza Barcelona con el aeropuerto, quedó suspendido debido a los problemas ocasionados por las obras del AVE entre Barcelona y Bellvitge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_