_
_
_
_
_

El juez Bermúdez asiste a la presentación de 'La soledad del juzgador', el libro de su esposa

La periodista Elisa Beni desvela los detalles que los medios de comunicación no han logrado captar sobre el juicio del 11-M y sobre el magistrado que lo ha llevado a cabo: su marido, el juez Gómez Bermúdez

La periodista Elisa Beni ha presentado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid La soledad del juzgador, un relato con el que pretende desvelar todos aquellos detalles que los medios de comunicación no han logrado captar sobre el juicio del 11-M y sobre el magistrado que lo ha llevado a cabo: su esposo, el juez Javier Gómez Bermúdez, quien finalmente ha asistido a la presentación despejando una de las grandes incógnitas de la tarde. Las grandes ausencias han sido las de sus otros dos compañeros del tribunal, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás.

Beni, que es jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha pedido disculpas a todos aquellos a los que haya podido ofender: "Mi intención no era herir a nadie y si lo he hecho pido perdón por ello", ha dicho la periodista afectada por la polémica que ha suscitado su obra, tanto entre las víctimas del 11-M como en el ámbito judicial. La semana pasada, el compañero de Bermúdez en el tribunal del 11-M, el juez Guevara, expresó al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, su malestar por lo que considera una "deslealtad" cometida por Javier Gómez Bermúdez, en relación con la publicación del libro de su esposa.

Más información
Manjón denuncia riesgo personal por una filtración del juez Bermúdez
La mujer del juez
Bermúdez se considera perseguido por los 'derrotados' en su sentencia

Durante su intervención, Beni ha aprovechado para manifestar su "admiración" y "afecto" a todos los jueces y fiscales por su "ímproba labor". Ha explicado que lo que le ha interesado al escribir su obra ha sido el camino que han tenido que recorrer tres hombres para juzgar el atentado más grave de la historia de España y que se han tenido que enfrentar a redactar una sentencia "bajo presión". "Pongo el foco sobre uno de ellos pero es un camino que tuvieron que hacer tres magistrados", ha destacado Beni, quien ha señalado que se centró en su marido por ser el más cercano a ella.

Únicamente han asistido a la presentación del libro, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Fundación de Víctimas de Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier María Casas; las magistradas Angela Murillo y Manuela Fernández de Prado, algunos funcionarios de la Audiencia Nacional y un fiscal Anticorrupción. Al acto también han acudido abogados que estuvieron presentes en el juicio tanto en la acusación, entre los que encontraban Antonio Segura, Gonzalo Boye y Manuel Murillo, como parte de la defensa, entre los que estaban Endika Zulueta o Antonio Alberca.

Maite Pagazaurtundúa ha tenido palabras de afecto para Gómez Bermúdez del que ha dicho que "ha humanizado el ejercicio de la Justicia" y, además, le ha reconocido el haber estado "siempre cercano a las víctimas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_