_
_
_
_
_

La guerra McCartney-Mills llega al juzgado

El divorcio de la ex modelo y el ex Beatle podría sacar a la luz las cuentas del músico

El proceso de divorcio entre Paul McCartney y Heather Mills ha comenzado esta mañana en el Alto Tribunal de Londres, con una vista a puerta cerrada. Los paparazzi en la puerta del juzgado eran una de las primeras señales de que el proceso será morboso. Para empezar, el juicio podría sacar a la luz las cuentas del músico. Además, la prensa sensacionalista ha difundido el rumor de que Mills tuvo un amante durante su matrimonio.

Mills, que se representará a sí misma tras despedir a sus abogados, ha pedido a McCartney que revele las ganancias que obtuvo mientras estuvieron casados. El ex beatle afirma que la gira que realizó durante su matrimonio le generó pérdidas de tres millones de libras (casi 4,5 millones de euros). Fuentes próximas a Mills aseguran que ésta sabe que no es cierto porque ella misma le llevó las cuentas en aquel periodo.

Más información
Baile de cifras en vísperas del divorcio de Paul McCartney
Paul Mccartney muestra el álbum de fotos de Linda
La casa de Stella se llena de niños

McCartney actuó en 55 ocasiones en 2002, poco después de casarse con Mills. En los dos años siguientes, dio otros 48 conciertos en distintos países, entre ellos Rusia, donde interpretó la canción clásica del cuarteto de Liverpool Back in the USSR en plena Plaza Roja de Moscú, ante el presidente de ese país, Vladímir Putin.

El juicio podría terminar en cualquier momento si el músico, de 65 años, y la ex modelo, de 40, llegan a un acuerdo sobre los términos del divorcio. La prensa asegura que el músico, al que se le calcula una fortuna de 825 millones de libras (1.113 millones de euros) ha ofrecido entre 25 y 50 millones de libras a Mills. Ésta y sus asesores insisten en que no han recibido hasta ahora ninguna oferta.

Mills argumenta que necesita tener sendas casas cerca de las propiedades que tiene el músico en Londres y en el condado de West Sussex para poder compartir con él la custodia de la hija de ambos. Ella considera que McCartney debe además hacerse cargo de los costos de la seguridad de ambas. Según The Sunday Times, los abogados de McCartney creen que el tribunal fijará un pago de entre 13 y 20 millones de libras.

Mientras tanto, The News of the World publicaba ayer las revelaciones de un supuesto amante de Heather Mills que habla bade su voracidad sexual y de sus explosiones de ira. El supuesto amante predecía que Mills luchará como una tigresa en el tribunal para conseguir lo que quiere.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_