_
_
_
_
_

Los Oscar sufren la peor audiencia de la historia

La retransmisión pierde 6 millones de espectadores en un año en el que los premios estuvieron dominados por europeos

La ceremonia de entrega de los Oscar se ha dado un importante batacazo en cuanto a audiencias televisivas. La gala fue seguida por una media de 32 millones de espectadores, lo que representa la peor cifra de la historia, según los datos aportados hoy por la empresa de medición de audiencias Nielsen Media Research. Ha perdido seis millones de espectadores respecto al año pasado. El hecho de que las películas candidatas destacaran más por su calidad que por su taquilla y de que muchos de los premiados fueran europeos ha podido influir en la bajada de interés por parte de los telespectadores estadounidenses. La edición más vista de la historia fue la de 1998, con una media de 55 millones de espectadores. Aquel año, Titanic se llevó 11 premios.

Más información
Sirenas en rojo y negro
Los whiskys de después
Bardem y Pe sí celebraron el Oscar juntos

La entrega fue ofrecida anoche por la cadena estadounidense de televisión ABC y duró más de tres horas. El año pasado, la ceremonia fue seguida a través de dicha cadena por una media de 38,8 millones de espectadores.

El peor dato de audiencia estaba hasta ahora en la retransmisión de 2003, la primera tras la invasión de Irak. Aquel año, cosechó una media de 33 millones, fue presentado por Steve Martin y el Oscar a la Mejor Película fue para Chicago.

La ganadora de la noche, No es país para viejos, de los hermanos Coen, que sirvió para que el español Javier Bardem lograra el primer Óscar para un interprete en la historia del cine español, solo ha logrado en la taquilla estadounidense 64 millones de espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_