_
_
_
_
_

Garmendia dice que Innovación será "uno de los motores de la economía" esta legislatura

La nueva ministra se reúne con el portavoz parlamentario del PSOE y el ministro de Industria.- Alonso define Industria y Ciencia como "el área de la inteligencia" del Gobierno

Cristina Garmendia, recién nombrada ministra de Ciencia e Innovación, ha agradecido hoy a Zapatero en su primera comparecencia pública tras el nombramiento, su apuesta por su ministerio y ha expresado que está convencida de que será "uno de los motores de la economía" durante esta legislatura.

Tras mantener un breve encuentro en el Congreso con el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, y el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, Garmendia ha dicho que se siente "muy ilusionada" con su nueva tarea y que espera conseguir todos los objetivos marcados. Sin embargo, Garmendia no ha querido detallar más su nueva labor y no ha querido responder a las preguntas de los periodistas antes de su jura mañana.

Más información
Nueva composición del Gobierno socialista
Emprendedora y vinculada a la biomedicina
Ciencia absorbe las universidades
Un secreto muy bien guardado
Sebastián y Chacón entran en el núcleo duro
Blanco: "Rajoy es el menos indicado para hablar de continuismo"
Garmendia y Sebastián, ilusionados con sus nuevos retos como ministros

"El área de inteligencia" del Gobierno

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado estos dos nuevos ministerios como "el área de la inteligencia" del nuevo Gobierno, y ha dicho que sus titulares son "dos personas de calidad". El ex ministro de Defensa ha explicado que el Gobierno va a poner el énfasis en esta legislatura en el área de Investigación y Desarrollo para "aumentar la competitividad de las empresas españolas mediante el sustento intelectual y tecnológico".

El nuevo proyecto, ha explicado, pretende dotar a estos dos ministerios de "recursos y políticas" para que España "siga estando en la vanguardia de los países de la Unión Europea". "Tenemos que ser seguir estando con los mejores", ha añadido.

Por su parte, el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha dicho que tiene "ganas de trabajar en equipo" con todos los miembros del nuevo Gobierno, y que está "muy ilusionado y plenamente consciente" de los retos de su nueva labor. Sebastián ha aprovechado la presencia de periodistas para agradecer públicamente a Alonso la invitación a un "café dominical" en el Congreso.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_