_
_
_
_
_

Blanco: "Rajoy es el menos indicado para hablar de continuismo"

El secretario de Organización del PSOE considera que el líder del PP debe mirar a su propio partido tras perder dos elecciones.- Blanco defiende de forma cerrada la continuidad de Álvarez

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha considerado este domingo que el líder del PP, Mariano Rajoy, es el menos indicado para acusar de "continuista" al nuevo Gobierno cuando él lleva 25 años sin bajarse "del coche oficial" y no permite la renovación en su partido tras haber perdido dos elecciones.

Blanco ha hecho esta consideración en una rueda de prensa en la que ha elogiado las características del nuevo Ejecutivo anunciado el sábado por José Luis Rodríguez Zapatero. El dirigente socialista ha recordado que algunos, como Rajoy, dijeron que el Gobierno de Zapatero es "continuista" tanto en nombres como en políticas.

"Quien lo ha manifestado es el señor Rajoy, que lleva 25 años en el coche oficial, del que no se ha bajado y que, además de perder dos elecciones, no va a permitir la renovación de su partido", ha añadido.

Más información
Nueva composición del Gobierno socialista
Un secreto muy bien guardado
Corredor, ante el PSOE madrileño: "Esta es una oportunidad muy bonita para que podáis conocerme"
Garmendia dice que Innovación será "uno de los motores de la economía" esta legislatura

A su juicio, el presidente del PP "es el menos indicado para hablar de continuismo cuando él es el protagonista inequívoco del continuismo en la derecha española, que no atiende las razones que le da la gente para renovar su partido, su discurso y su proyecto porque no quiere bajarse del coche oficial". "Pero allá él", ha subrayado el secretario de Organización del PSOE.

En defensa cerrada de Magdalena Álvarez

El secretario de organización de los socialistas ha defendido la composición del Ejecutivo, cuyos miembros son sus miembros "son personas con una extraordinaria capacidad política y profesional". "Esas críticas son estereotipos que a veces se instalan. Al Gobierno habrá que juzgarlo por sus hechos", ha sentenciado.

Blanco ha rechazado cualquier presión territorial en la composición del nuevo Gobierno, ya ha asegurado que éste "es el Gobierno de todos los españoles y no es

el Gobierno de ninguna comunidad autónoma".

Preguntado por el posible malestar que ha podido causar la continuidad de Álvarez en el PSC, ha insistido en que "el Gobierno de España va a responder con hechos a los reocupaciones que existen en los distintos territorios", y añadió que se acelerarán las previsiones de infraestructuras para subsanar "algunos déficits que hay en Cataluña".

Para Blanco, Magdalena Alvarez ha sido la ministra de Fomento de la democracia "que mejor gestión ha hecho si se atiende "a los kilómetros de autovía y de alta velocidad licitados", así como al diseño global que ha hecho sobre las infraestructuras "de la España del siglo XXI".

A su juicio, Alvarez "no sólo tiene capacidad de gestión, sino que también tiene una gran capacidad política", como lo ha demostrado en los anteriores cargos que ha ejercido. "Para el PSOE su continuidad no ha sido una sorpresa", apuntó Blanco, que ha defendido que Álvarez "responderá con eficacia" los retos que afronte.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido donde ha valorado el nuevo Ejecutivo.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido donde ha valorado el nuevo Ejecutivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_