_
_
_
_
_

El fiscal pide que el conductor que causó el accidente de Torremolinos siga en prisión

En el choque, entre un todoterreno y un autobús, fallecieron nueve turistas finlandeses

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha revisado esta mañana la situación de prisión provisional del conductor del todoterreno implicado en el accidente del autobús ocurrido el pasado 19 de abril en el término municipal de la localidad malagueña de Torremolinos. El fiscal ha pedido que el conductor que presuntamente causó el siniestro, en el siniestro murieron nueve finlandeses, siga en la cárcel porque ve riesgo de fuga y porque cuando se inicie el juicio pedirá para él como mínimo tres años y medio de prisión. La defensa, en cambio, ha pedido que se le deje libre.

Más información
Libertad provisional para el causante del accidente de Torremolinos
Al menos 9 muertos por un accidente provocado por el alcohol
El todoterreno del accidente de Torremolinos iba a "velocidad excesiva"

El 19 de abril, el todoterreno chocó contra un autobús de turistas finlandeses y murieron nueve de ellos, incluida una una niña de unos siete años. Además, resultaron heridos más de 30 turistas. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos dictó el 30 de abril un auto de prisión provisional sin fianza y comunicada contra el conductor, de 27 años, al que el juez imputa nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción bajo los efectos de bebida alcohólica.

"Un cajón de sastre"

El conductor estaba en libertad provisional hasta que saliera del hospital donde estaba ingresado por una intervención quirúrgica a consecuencia de las fracturas que sufrió en el accidente. En la vista pública celebrada hoy, la Audiencia de Málaga ha estudiado el recurso de la defensa del joven, J.G.R., contra el auto que decretó su ingreso en prisión. El Ministerio Fiscal ha asegurado que se produjo una "imprudencia grave", que en el caso más beneficioso conllevaría una pena "tres años y medio de prisión, pena que no cabe suspender ni sustituir", y por ello, entiende que está justificado el riesgo de fuga por el que se decretó el ingreso en prisión del hombre.

El fiscal ha hecho referencia además a que si se le dejara en libertad se daría el mensaje a la sociedad de que "matar con el coche no importa", por lo que procede una condena "ejemplar". Ha recordado que el conductor del todoterreno doblaba el límite permitido en las pruebas de alcoholemia, con 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y que en el momento del impacto iba a 155 kilómetros por hora, velocidad que debió ser mayor antes del golpe porque en su declaración "el acusado dice que frena cuando entra en la curva".

La defensa, por su parte, ha hecho hincapié en que el peligro de fuga no existe y en que la medida puede convertirse "en un cajón de sastre" cuando se establezca "sin justificación concreta". Ha puesto como ejemplo que el acusado se presentó ante la Audiencia el 30 de abril "a pesar de que sabía que iba a prisión". "Nadie va a negar que los resultados que se produjeron son lamentables pero estamos en presencia de un Tribunal de Justicia, no de un foro mediático", ha expresado el abogado defensor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_