_
_
_
_
_

El juicio a El Solitario, a partir del 15 de julio

El proceso se limitará al asesinato de dos guardias civiles en Navarra

El juicio a Jaime Giménez Arbe, El Solitario, por el asesinato de dos guardias civiles en la localidad navarra de Castejón se celebrará finalmente los próximos 15, 16, 17 y 18 de julio. Las dos primeras fechas, por la mañana, ya que su abogado, Marcos García Montes tiene otro juicio pendiente esos días. Si el juicio no puede completarse esos días, como es previsible, continuará el 19 y 20 (domingo) del mismo mes.

Por otra lado, otros cuatro juzgados donde el supuesto delincuente tiene cinco cuentas pendientes han pedido mediante euroorden a las autoridades portuguesas que sea interrogado por esos casos durante el mismo juicio. El Solitario fue detenido en Portugal y entregado a España para ser juzgado por el doble crimen de Castejón, pero el 31 de julio deberá volver al país vecino.

Más información
Suspendido el juicio de El Solitario al no acudir su abogado

El juez de Pamplona ha decido que sea el propio Giménez Arbe quien decida si quiere declarar sobre esos otros asuntos. El acusado ha dicho ya que no, con lo que el juicio se limitará al caso del asesinato de los guardias. El juicio, que debiera haber empezado ayer, fue suspendido por la incomparecencia del letrado de El Solitario. García Montés argumentó que tenía a otros clientes que atender, razón esta por la que se le abrirán diligencias para averiguar si existe obstrucción a la Justicia o deslealtad profesional.

'El Solitario' llega al Tribunal de Pamplona.
'El Solitario' llega al Tribunal de Pamplona.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_