_
_
_
_
_

La crisis del PP catalán deja como vencedor a Alberto Fernández Díaz

El secretario general de la formación será Jordi Cornet, concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

Alberto Fernández Díaz, líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha consumado su victoria sobre la solución que se ha dado a la crisis del PP catalán y ha logrado imponer como secretario general del partido a Jordi Cornet, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta mañana se han reunido en un hotel de Barcelona Fernández Díaz, Ana Mato, vicesecretaria de organización del PP; el todavía presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y la senadora Alicia Sánchez-Camacho. Del encuentro, que ha durado desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía, ha resultado la configuración definitiva del partido. Sirera continúa siendo el presidente del grupo parlamentario de la cámara catalana, con "plena autonomía". No se modificarán el resto de los cargos en el mismo grupo, es decir, la presidencia, que recae en Sirera, y la portavocía, en Carina Mejías.

Más información
Nebrera mantendrá su candidatura para "defender la dignidad" del PP catalán
Rajoy intenta zanjar la división catalana al imponer a una cuarta candidata

Daniel Sirera ha logrado mantener la estructura del PP catalán porque desde Génova se quería proponer que la diputada Montserrat Nebrera fuera la portavoz en el Parlamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_