_
_
_
_
_

La Guardia Civil descubre en Getxo un zulo de ETA con 30 kilos de material explosivo

Se trata del tercer escondite descubierto desde que se detuvieron a miembros del comando Vizcaya

La Guardia Civil ha localizado esta tarde un tercer zulo de ETA con treinta kilos de explosivos en las inmediaciones del barrio de Algorta de Getxo (Vizcaya), según han informado fuentes de la investigación. Este zulo contenía al menos 30 kilos de material explosivo, detonadores y utensilios para el robo de vehículos, según han informado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil busca un cuarto zulo de ETA en el Puerto de Urquiola donde fue encontrado el coche en el que huyeron los autores del atentado contra la casa cuartel de Legutiano. Lo hallado hoy se sumo a los 125 kilogramos de explosivos encontrados en otros dos zulos.

Además, el instituto armado ha localizado dos buzones utilizados por la banda para intercambiar información, manuales e instrucciones entre la cúpula etarra y sus militantes y comandos, uno de ellos en el monte de Urkiola, que fue donde encontraron el coche con el huyeron del atentado contra la casa cuartel de Legutiano sus autores. Maialen Zuazo y otro presunto miembro del comando Vizcaya aparcaron allí un turismo listo para arder, pero un fallo en el sistema iniciador del artefacto evitó que se incendiase y allí los investigadores obtuvieron una huella que permitió finalmente localizar a la novia de Arkaitz Goikoetxea.

Más información
Detenido en Francia Asier Eceiza, lugarteniente de Txeroki

Getxo es una localidad próxima a Bilbao, muy castigada por ETA y donde el 'comando Vizcaya' planeaba atentar en próximas fechas, según se desprende de la declaración del cabecilla del grupo, Arkaitz Goikoetxea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_