_
_
_
_
_

Tomás Gómez ficha a Trinidad Rollán como secretaria de Organización

El periodista Eduardo Sotillos será el secretario de Comunicación y Estrategia de la nueva directiva socialista madrileña

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que propondrá en el congreso regional que los socialistas madrileños celebran el próximo fin de semana a la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y actual portavoz socialista en el consistorio, Trinidad Rollán, como secretaria de Organización. Al nuevo equipo de Gómez, que aspira a revalidar su cargo, se incorpora también el periodista Eduardo Sotillos como secretario de Comunicación y Estrategia.

Más información
Las familias pierden poder en el PSM
La defensa de la escuela concertada reaviva la crítica cruzada en el PSM

Rollán será la número dos del partido en Madrid, ya que en la nueva ejecutiva no existirá la figura del vicesecretario general, recién incorporada a la ejecutiva del PSOE. Además de Rollán y Sotillos, Gómez ha fichado a Carmen Toledano, alcaldesa de Galapagar.

Rollán, Sotillos y Toledano se unen así al listado de nombres que, en el caso de que Gómez salga victorioso del cónclave, formarán parte de la ejecutiva regional como son la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el secretario de Movimientos Sociales y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro; la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; o el portavoz en el Ayuntamiento, David Lucas. Gómez los ha descrito como "un equipo de lujo, un dream team, como dicen los americanos".

El líder del PSM ha revelado además que se presentarán tres resoluciones en el cónclave, una para promover un registro de bienes y patrimonio de los cargos públicos para luchar contra la corrupción, otra en apoyo de la asociación de víctimas del 11-M dirigida por Pilar Manjón y la tercera, para exigir la retirada de los quitamiedos que demandan los motoristas.

El XI Congreso comenzará el viernes y en él se elegirá a una nueva ejecutiva y secretario general después de que el verano pasado el también alcalde de Parla se hiciera con el liderazgo del Partido en Madrid tras la dimisión del entonces secretario general, Rafael Simancas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_