_
_
_
_
_

Gómez quiere elegir en 2009 el candidato a la alcaldía de Madrid

El reelegido líder de los socialistas madrileños considera "convincente y positivo" tener decidido quién disputará el puesto a Gallardón en 2011

El reelegido secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que sería "conveniente" y "positivo" que su partido tuviera decidido el año que viene quién va a ser el candidato a la alcaldía de Madrid para las elecciones de 2011. Así, no se volverían a repetir errores del pasado, con un candidato sin apenas tiempo para presentar su programa y darse a conocer.

Más información
Gómez esgrime su independencia frente a la tutela de Ferraz
"El PSM no ha dado ningún giro hacia ningún lado"

Gómez ha hecho este anuncio tras la primera reunión de trabajo que ha mantenido la nueva Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), surgida el pasado fin de semana del XI Congreso Regional. Gómez ha avanzado además que en torno al próximo mes de marzo el Partido Socialista de Madrid (PSM) celebrará una conferencia política sobre la ciudad de Madrid, según una de las resoluciones que ha aprobado la Ejecutiva. Este cónclave servirá para que los socialistas "hagan explícita cual es su idea de la ciudad de Madrid" y elaboren un nuevo proyecto para la capital que "nazca del diálogo con colectivos y asociaciones".

A la reunión constituyente de la nueva dirección del PSM han asistido sus 41 miembros, que en un clima de "euforia" y "satisfacción" han hecho un balance positivo del Congreso de ese fin de semana. El también alcalde de Parla ha asegurado que "no hay color" entre la ponencias que el PP de Madrid discutirá en su Congreso Regional y la ponencia marco que ha aprobado el PSM en el suyo. "La ponencia del PP es una ponencia pobre, vacía de ideas. El PP tiene gobierno, pero no tiene ideas; mientras que los socialistas tenemos buenas ideas, pero aún no gobernamos esta región", ha argumentado.

En su afán por llevar a cabo una oposición "útil" para los madrileños, la Ejecutiva ha aprobado otra resolución que expresa la voluntad del PSM de alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional para "salir de la crisis" y "luchar contra el desempleo". "Estoy a disposición de Esperanza Aguirre cualquier día y a cualquier hora para explicarle qué entendemos los socialistas que hay que hacer para paliar la situación económica", ha dicho Gómez.

Por su parte, la nueva secretaria de Organización, Trinidad Rollán, a la que el secretario general se ha referido como "la jefa Trini", se ha congratulado del debate "muy intenso" y "enriquecedor" que han desarrollado los socialistas madrileños en su Congreso. Ha explicado que el 80% de las 4.500 enmiendas presentadas por los delegados a la ponencia marco han sido incorporadas al texto y ha manifestado su "voluntad inequívoca" de hacer del PSM un partido más "útil", "abierto", "cercano" y "moderno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_