_
_
_
_
_

El PP de Madrid se lanza "a la calle" para explicar sus posiciones

Aguirre abre una ventanilla de atención a los ciudadanos en Génova, que será atendida por cargos del PP.- Denuncia una "estrategia de mentiras y violencia" por parte de la oposición

En medio de las protestas en Sanidad y Educación, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta mañana que pasan a la ofensiva y que se lanzarán "a la calle" para defender y explicar sus posiciones frente a la estrategia de "mentiras y violencia" de la oposición. Además de tomar la calle, abrirán una oficina de atención al ciudadano. En declaraciones a la prensa tras la reunión del comité ejecutivo del PP regional, Aguirre ha indicado que esta ventanilla del ciudadano, ubicada en la primera planta de Génova 13, la atenderán cada día diputados y senadores nacionales y regionales, miembros del Gobierno regional, concejales y alcaldes, que "van a tener que responder a las dudas que tengan" los madrileños.

Más información
La Comunidad de Madrid 'ficha' a los trabajadores que protestan contra Güemes

"En el PP creemos que la política se hace en la calle", ha sentenciado la presidenta al presentar la campaña, que se llama literalmente El PP de Madrid a la calle y con la que los cargos del partido y del Gobierno regional pretende explicar a la opinión pública cuestiones de actualidad. Siguiendo la línea dura marcada por Aguirre, los cargos populares denunciarán "la deslealtad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hacia los madrileños, por no reconocer los 1,1 millones de nuevos ciudadanos que hacen que el Estado deba a la comunidad 9.000 millones de euros que los madrileños pagan con sus impuestos".

La dirección del PP de Madrid se propone "destapar la estrategia de mentiras y violencia que la oposición usa" contra el Gobierno de la Comunidad, y cuya "implementación externaliza a los sindicatos". Le duele especialmente a Aguirre la contestación social a su política sanitaria de privatizaciones y ha llegado a decir que "mientras sea presidenta, la sanidad pública madrileña es y seguirá siendo universal, gratuita y cada vez mejor". "El Gobierno de la Comunidad de Madrid es el único de España donde, en los últimos cuatro años, nadie ha tenido que esperar más de 30 días desde la visita al anestesista para operarse, y somos el único cuyo plazo máximo de espera quirúrgica está en los 60 días, mientras la media del resto de regiones es más alta, superior a los cien días en muchos casos", ha dicho Aguirre. Además, ha recordado los nuevos ocho hospitales construidos en la pasada legislatura y otros logros de su Administración, como que "los presupuestos de la Comunidad de Madrid son los únicos de España que aumentarán" en las apartados de servicios públicos, transportes, infraestructuras o sanidad.

Mentirosos y violentos

"Deslegitimaremos y destaparemos la estrategia de mentirosos que, además, usa la violencia", ha continuado Aguirre, a pesar de que todas las manifestaciones han sido pacíficas y a pesar de que se ha producido incluso un pronunciamiento de la Fiscalía de Madrid, que descartó que se hubieran producido intentos de agresión contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante la protesta más caliente de las que se están produciendo en las últimas semanas. Tres manifestantes fueron detenidos en esta concentración a las puertas del hospital Clínico.

Aguirre ha retado además al líder del PSM, Tomás Gómez, a que "diga qué obra pública de nuevas infraestructuras ha iniciado, no digamos terminado, el Gobierno de Zapatero en la Comunidad de Madrid", algo que el socialista aseguró ayer en una entrevista en Telemadrid. Por último, Aguirre ha recordado que ella ha "propuesto un acuerdo sobre Vivienda, en el que la consejera está trabajando", y ha dicho que le encantaría que "hubiera otro para que los Servicios Públicos salieran del debate político". "Pero no lo veo posible", ha agregado. Eso sí, ha considerado "posible que se llegue a acuerdos" en materia de economía con el PSM, similares al que se baraja que habrá a nivel nacional para tratar la crisis financiera.

"Hemos tenido muchos ya en la pasada legislatura, aunque en ésta aún no se haya culminado ninguno", ha indicado. Por último, ha asegurado tener "el máximo respeto por Tomás Gómez", sin que por ello deje de estar en desacuerdo sobre la postura del socialista de que "hay que sacar la sanidad del debate político". "Eso puede parecer un cierto sarcasmo". Además, ha negado que haya descalificado a su homólogo socialista o a ninguna otra persona a lo largo de su carrera política. "Creo que la descalficación personal es el argumento del que no tiene argumentos", ha sentenciado.

Aguirre: "El desfile es un acontecimiento agradable y muchas veces emocionante"

A la presidenta del PP de Madrid, el desfile del Día de la Hispanidad no le parece "un coñazo", como dijo Mariano Rajoy sin percatarse de la presencia de un incómodo micrófono abierto. Y no ha tardado en decirlo. Es más, Esperanza Aguirre, que lleva "muchos años yendo", le parece incluso "un acontecimiento extraordinariamente agradable y, muchas veces, emocionante".

Tras aportar su opinión personal, ha añadido que "ya se han dado explicaciones por parte de todos" a lo que le sucedió a Rajoy. Preguntada si consideraba que el secretario general del PP debería "pedir disculpas" por lo sucedido, Aguirre ha dicho: "A mi no me compete hacer ninguna declaración sobre eso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_