_
_
_
_
_

Vuelve la normalidad a la sierra norte tras las intensas nevadas

La región se mantiene en máxima alerta.- Los puertos de Cotos y Canencia aún necesitan cadenas

La normalidad va regresando poco a poco a los municipios de la sierra norte de la Comunidad de Madrid, que durante el fin de semana se han visto afectados por las importantes nevadas que se han registrado en la región. Así lo han confirmado los ayuntamientos, la Dirección General de Tráfico (DGT) y Emergencias 112. A pesar de la mejoría, la región se mantiene en máxima alerta y en dos puertos es necesario todavía el uso de cadenas. Para hoy, se esperan nevadas por encima de 600/700 metros.

Consulte la predicción del tiempo y el estado del tráfico
Más información
La nieve mantiene activada la máxima alerta en la Comunidad
Reabierta la AP-66 tras veinte horas cortada por la nieve

El sábado, miles de coches quedaron atrapados en el puerto Navacerrada y la autopista de Burgos se convirtió en una ratonera. Ayer se necesitaban cadenas para transitar por La Morcuera, Cotos y, otra vez, Navacerrada. Además, el tráfico en otras ocho vías estuvo condicionado por la nieve y el hielo. la situación hoy ha mejorado. La DGT informa de que ha vuelto la normalidad a las carreteras de la región aunque todavía se requiere el uso de cadenas en Cotos y en el Puerto de Canencia.

Tráfico recomienda a los conductores precaución si van a circular por la M-601 a la altura del Puerto de Navacerrada; por la M-533 o por la M-512, en el término municipal de Robledo de Chavela. Un portavoz del Ayuntamiento de Robledo de Chavela asegura que reina la normalidad en el municipio y que las carreteras están en perfecto estado a su paso por este término municipal. La alcaldesa de Canencia, Mercedes López, explica por su parte que el estado de las carreteras es bueno a pesar de que ha nevado durante toda la noche. Las máquinas ya han pasado para retirar la nieve de las calles del municipio.

Las temperaturas, si cambios

La Comunidad de Madrid mantiene, no obstante, el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, lo que supone que el Gobierno regional está a disposición de los municipios por si requieren su ayuda. Desde Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos que no salgan a la carretera si no es estrictamente necesario; que lleven cadenas en el vehículo, que lleven el móvil con batería e incluso una segunda batería cargada, que vistan ropa de abrigo, que atiendan las indicaciones de la Guardia Civil y que tengan precaución ante la existencia de placas de hielo en el asfalto.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para hoy indica que los cielos tendrán intervalos nubosos, salvo en la sierra, donde estarán nubosos o muy nubosos con nieblas en las zonas altas y nieve por encima de los 600-700 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se podrán producir chubascos débiles y dispersos, localmente moderados en las zonas de la sierra abiertas al norte, mientras que las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Habrá heladas moderadas en la sierra y débiles y dispersas en el resto, mientras que el viento soplará de componente oeste y noroeste moderado, tendiendo a norte por la tarde y con intervalos fuertes en las zonas altas. En Madrid capital, las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 5 grados; en Aranjuez, entre 1 y 7 grados; en Buitrago, entre -2 y 2 grados; en Getafe, entre 1 y 6 grados; y en Navacerrada, entre -8 y -4 grados.

Las intensas nevadas caídas en las últimas jornadas han dejado una estampa navideña que está complicando el tráfico.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_