_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pinto pide al PP que pare su campaña de "mentiras"

Granados presenta la querella contra el gobierno local.- Gómez: "El único cargo tras un proceso turbio es Aguirre"

El secretario del PP, Francisco Granados, ha presentado hoy en el juzgado de Parla una querella contra el gobierno de Pinto (PSOE, IU y Juntos por Pinto) por presuntos actos constitutivos de cohecho y tráfico de influencias, delitos que según Granados "la Fiscalía debe investigar de inmediato". Tras hacerse efectiva la amenaza de querella, el nuevo equipo municipal ha pedido en un comunicado al PP que cese en su campaña de "acoso y mentiras" y ha advertido de que acudirá a los tribunales si no cesan "las graves imputaciones".

Más información
El PSOE quita al PP una alcaldía de Madrid entre insultos y amenazas
PSOE, IU y Reyes Maestre ya 'gobiernan' en Pinto
Rifirrafe entre los responsables del PSOE y el PP al salir del pleno
Los dos socios del PSOE en Pinto logran carteras clave en el gobierno
El PP denuncia por cohecho al gobierno local de Pinto

La querella tiene su origen en el acuerdo firmado entre los tres grupos que ahora constituyen el gobierno municipal para la presentación el 22 de diciembre de una moción de censura que apartó de la alcaldía a la popular Miriam Rabaneda. La denuncia presentada hoy en el Juzgado se basa en el cambio de opinión del portavoz de Juntos por Pinto, Reyes Maestre que, cuando era socio del PP en el ejecutivo, rechazaba de lleno El Espacio del Motor, un proyecto urbanístico promovido en la anterior legislatura por el PSOE, y que ahora Maestre apoya.

En este sentido, Granados ha instado a la Fiscalía Anticorrupción a que "actúe de inmediato y deje esa inactividad que ha demostrado hasta ahora ante unos hechos como los ocurridos en Pinto". El secretario del PP ha asegurado además que, en el ámbito político el Pp sigue "esperando que el secretario del PSM, Tomás Gómez, explique cómo hace dos meses Maestre era un apestado, y de repente se convierte en uno de los principales actores de este equipo de gobierno". Granados ha llegado al Juzgado de Parla a las diez y media de la mañana acompañado de Rabaneda, quien ha calificado la moción que la desbancó del gobierno como "un capítulo bochornoso y vergonzoso cuyas causas últimas deben ser esclarecidas".

En manos de un "buen alcalde"

En respuesta, el Ayuntamiento de Pinto pide al PP que "termine con la campaña de insidias a la que se ha entregado desaforadamente, con Esperanza Aguirre a su cabeza". "No consideramos que sea tarea de una presidenta regional ni de sus consejeros cuestionar el normal discurrir de un municipio, judicializar la vida pública y acusar sin pruebas y con una impunidad absoluta a quienes tienen la responsabilidad de dirigir el municipio", subraya el equipo en una nota.

El Ayuntamiento de Pinto se pregunta qué garantías tienen los habitantes de la localidad madrileña de que van a recibir desde la Comunidad de Madrid un trato justo "si sus máximos dirigentes están destilando tanto odio hacia su Gobierno legítimamente constitido". Finalmente, el Consistorio de Pinto advierte de que responderá en los tribunales a los populares y exigirá las responsabilidades penales a que haya lugar por "las graves imputaciones que tratan solamente de desviar la atención del fracaso político del Gobierno del PP".

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho sobre la querella que "el único cargo público en esta región que ha llegado a su responsabilidad después de un proceso oscuro y turbio es Esperanza Aguirre y nadie más" en referencia al caso Tamayo. Gómez, que ha pedido a Aguirre que "deje ya de contaminar, distorsionar y crear dudas" en Pinto, ha defendido que ahora esa ciudad "está en buenas manos" y tiene un "buen" alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_