_
_
_
_
_

La vigilia de Liam Neeson por su mujer en Nueva York

La actriz Natasha Richardson fue trasladada ayer a la ciudad donde reside su familia tras el grave accidente que sufrió mientras esquiaba en Canadá

La familia de la actriz Natasha Richardson, que ayer por la tarde fue trasladada desde el hospital de Montreal donde se encontraba en cuidados intensivos al Lenox Hospital Hill de Nueva York, ha estado toda la noche pendiente de su grave estado. Vanessa Redgrave y Liam Neeson, su madre y su marido, no han abandonado el hospital, desde donde ha trascendido incluso que Richardson, de 45 años, podría haber entrado en estado de muerte cerebral.

La actriz, que tiene dos hijos adolescentes con Neeson, sufrió el lunes un accidente en el exclusivo resort Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en Canadá, mientras tomaba clases de esquí junto a sus hijos. El actor Liam Neeson, mientras tanto, se encontraba rodando la película Chloe, en Toronto, junto a Julianne Moore.

Más información
Natasha Richardson sufre un grave accidente en la nieve
Broadway apaga las luces
El adiós definitivo a Natasha Richardson fue en privado
Liam Neeson vuelve al trabajo tras quedar viudo
Liam Neeson y sus hijos vuelven a sonreír

Tras sufrir una caída durante sus clases, Richardson se levantó y no mostró ningún signo de haber sufrido algún daño. De hecho, según informa el periódico The Guardian, la actriz estuvo bromeando con su entrenador y riéndose del incidente y se dirigió por su propio pie a su habitación, desde donde una hora más tarde, empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza.

Según detalles publicados por el Daily Telegraph, el equipo de rescate del resort llamó a la ambulancia y la actriz fue llevada a un hospital de las cercanías, desde donde más tarde se la trasladó al Hospital Sacre-Coeur de Montreal para recibir cuidados intensivos. Allí pasó la noche del lunes y, el martes por la tarde, un jet privado la llevó junto a su marido a Nueva York, donde la esperaba su familia.

La madre de Richardson, la actriz británica Vanessa Redgrave, de 72 años, ganadora de un Oscar, ha permanecido todo el tiempo junto a sus nietos, Michael, de 13 años y Daniel Jack, de 12, que volvieron a casa antes que su madre. Redgrave, junto a su otra hija, la también actriz Joely Richardson, han sido fotografiadas entrando y saliendo del hospital neoyorquino donde se encuentra Natasha, visiblemente afectadas.

Ningún miembro de la familia ha querido hablar con los medios acerca del estado de la actriz. Sin embargo, el tabloide estadounidense New York Post se apresuró a publicar que Richardson sufría ya de muerte cerebral. La información no ha sido confirmada por los representantes de la actriz y el portal de noticias de famosos TMZ la ha desmentido, citando fuentes que aseguran que existen posibilidades de que la actriz se recupere.

Nacida en 1963, Natasha Richardson es fruto del matrimonio de Redgrave con el fallecido director británico Tony Richardson y su extensa carrera en el teatro y el cine la ha hecho acreedora de un premio Tony y del premio de la Crítica de Teatro de Londres. En 1994, se casó con el actor irlandés Liam Neeson tras conocerle en el set de la película Nell.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_