_
_
_
_
_

El 'Robin Hood de la banca' sale de la cárcel

Diversos colectivos sociales han reunido los 50.000 euros que la Audiencia de Barcelona le había impuesto de fianza

El activista antisistema Enric Duran, conocido como Robin Hood de la banca, ya está en libertad. El joven ha depositado, a primera hora de la tarde, la fianza de 50.000 euros que le había impuesto la Audiencia de Barcelona como condición para abandonar la prisión barcelonesa de Can Brians. Allí ha permanecido los últimos dos meses, acusado de estafa y falsedad documental. Duran está acusado de estafar casi medio millón de euros a 39 entidades bancarias.

Pese al monto de la estafa, Duran había asegurado que no tenía dinero para pagar su salida de prisión. Diversos colectivos sociales adelantaron, este miércoles, el dinero para la fianza. Poco después de abandonar la prisión, Duran se trasladó a un centro en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde un grupo de amigos le dio la bienvenida.

Más información
Libertad bajo fianza para el 'Robin Hood de la banca'

Duran tendrá que comparecer cada semana en el juzgado. Además, se le ha retirado el pasaporte ante el riesgo de que "utilice su red de conexiones", según la Audiencia, para eludir la acción de la justicia. El año pasado, el joven antisistema saltó a la fama después de hacer público que había pedido créditos personales a entidades bancarias que no pensaba devolver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_