_
_
_
_
_

Los socialistas de Madrid obtienen la licencia para las obras de la sede de Callao

Tomás Gómez, el líder del PSM, ha anunciado que la mudanza al nuevo local está prevista para septiembre

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha obtenido la licencia para su futura sede de la plaza de Callao, que será inaugurará oficialmente a la vuelta de las vacaciones, en el mes de septiembre, ha anunciado el líder de la formación, Tomás Gómez, durante la presentación de su blog personal.

Gómez ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la autorización municipal "seis meses después de haberla solicitado", demora que le dio pie para criticar la política de tramitación de licencias llevada adelante por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón. Según el PSM, el retraso tiene repercusiones negativas para la economía madrileña, informa Europa Press.

El PSM había pedido una licencia de obra el 30 de enero para remodelar el segundo y el cuarto piso del edificio del Palacio de la Prensa. Debido a la complejidad de la obra, que entre otras cosas incluye un auditorio para 300 personas, y a la protección del edificio, la tramitación estaba en curso. Pero, como pudo comprobar El País a finales de marzo, se decidió comenzar antes de tener el permiso. Y a juzgar por el aspecto que tenía (andamios, equipos nuevos de aire acondicionado, paredes levantadas...) debían de llevar al menos un mes con la obra. El PSM dice que no se ha hecho nada que precise licencia. Simplemente, afirman, se estaba preparando el terreno. Sin embargo, no dejaron pasar a los inspectores municipales que deseaban comprobarlo. Además, creen que ese hecho se puede haber producido a causa de un mal entendido. "Como ayer se coló un periódico, quizá los obreros estaban recelosos y no han querido abrir. Pediremos explicaciones a esa empresa", dicen. Como consecuencia de este hecho, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, había anunciado la paralización de las obras.

Más información
El PSM impide el paso de inspectores a las obras ilegales de su sede
El PSM hace las maletas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_