_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Fabra asegura que su caso acabará como el de Camps

"A joderse, aguantarse y resignarse", dice al PSOE el presidente de la Diputación de Castellón, tras el archivo de la causa

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha aprovechado el auto de sobreseimiento del caso Gürtel para asegurar que no tiene "ninguna duda" de que sus imputaciones "acabarán del mismo modo". Fabra es investigado no sólo por un presunto delito de cohecho sino también por tráfico de influencias y fraude fiscal. Además, la fiscalía ha pedido dos años de cárcel por un presunto delito de falsedad.

Carlos Fabra no ha hecho más referencias a sus imputaciones pero sí ha hablado del auto de archivo del caso Camps. Sobre éste ha dicho que a los socialistas les ha sentado a "cuerno quemado" y, añadió que "ajo, agua y resina, como decían en mi pueblo. A joderse, aguantarse y a resignarse".

Más información
Fabra critica al PSOE por recurrir el archivo del 'caso Gurtel' en Valencia
Los límites de un delito escurridizo
El PSOE plantea que se estudie la redefinición del "cohecho impropio"
El PP obvia los regalos y habla de una "ofensa a todos los valencianos"
El Senado recibe el suplicatorio contra Bárcenas

Recurso de la fiscalía

El presidente del PP de Castellón ha aludido también al anuncio realizado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, sobre la decisión de la fiscalía anticorrupción de recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. "Montesquieu ha muerto (ha señalado en referencia a la separación de poderes). Y sólo resucitará cuando gobierne el PP", ha dicho. Fabra ha hecho hoy estas declaraciones tras reunirse con el grupo territorial de senadores de Castellón.

Preguntado por el ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, otro de los imputados en la causa sobreseída que instruía el TSJCV y sobre quien el PP ha decidido levantar la suspensión cautelar de militancia, Fabra ha afirmado que no sabe "si aceptará o no volver a la militancia del partido", informa Efe. "Creo que el partido, a nivel nacional, en el caso de Víctor Campos se precipitó y ahora le llama para que vuelva", ha añadido. En su opinión, la dirección "no se portó bien con una persona que durante muchos años se ha entregado al partido en cuerpo y alma, tanto en el Ayuntamiento de Castellón como en la Diputación y en la Generalitat".

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha vuelto hoy a referirse al archivo de la causa y ha asegurado que Camps, "debería mantenerse respetuoso en espera de que el proceso avance" en el Tribunal Supremo, y ha añadido que "por higiene democrática" debería dimitir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_