_
_
_
_
_

Bárcenas se queja ante el Senado por la información de EL PAÍS sobre su esposa

El senador y ex tesorero del PP remite un escrito, sin el apoyo explícito de su partido, en el que denuncia la "vulneración de los derechos y libertades individuales"

El senador del PP Luis Bárcenas, a quien el Tribunal Supremo quiere imputar por corrupción y delito fiscal, se ha quejado por escrito ante la Mesa del Senado por la información publicada por EL PAÍS los pasados días 13 y 14 de septiembre sobre la posible imputación de su esposa dentro del caso Gürtel. Según el escrito del ex tesorero del PP, la informacion del diario "abunda en la vulneración de los derechos y libertades individuales reconocidos en la Constitución, y en el ataque directo a la dignidad del Senado como institución".

Bárcenas anunció el domingo, a través de un comunicado, que el escrito sería una petición de amparo y que lo presentaría el Grupo Popular en el Senado el lunes. Finalmente, se ha presentado hoy martes, lo defiende Bárcenas a título particular (con la firma de su portavoz, Pío García-Escudero) y se limita a "poner en conocimiento" de la Mesa el malestar del senador.

Más información
Consulta el escrito de Bárcenas
El Tribunal Supremo abre la puerta a la imputación de nuevos delitos a Bárcenas
Bárcenas renuncia a defenderse en el Senado y pide que le juzguen
Bárcenas dice que no sabe si su esposa está imputada
Chacón admite que las tropas españolas entran en combate en Afganistán

El documento no tiene ninguna consecuencia reglamentaria práctica, pero como cualquier escrito de cualquier senador o grupo sobre cualquier tema, la Mesa lo estudiará. La carta en cuestión es una ampliación de otra, que envió el 24 de agosto, en la que denunciaba como acoso policial y violacion de la intimidad (aparte de un ataque a la dignidad del Senado) el hecho de que dos policías hubieran acudido a su domicilio para entregar una citación como imputada a su esposa. Recordemos que el juez instructor del caso Gürtel aclaró que fue él quien ordenó la actuación policial en el domicilio de Bárcenas.

El ex tesorero del PP presentó una denuncia por aquellos hechos y pidió el "amparo" del Senado. La Mesa de la Cámara alta se limitó a trasladar las quejas del senador al Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_