_
_
_
_
_

Zapatero: "Mis hijas están bien"

El presidente pasa de puntillas en la polémica por la publicación de la foto de su familia en varios medios españoles

"Mis hijas están bien", ha afirmado escuetamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al respecto de la publicación, la semana pasada, de una fotografía en la que aparecen sus hijas y su mujer, Sonsoles Espinosa, junto al matrimonio Obama. Zapatero ha realizado esta declaración en una entrevista realizada esta mañana en la Cadena SER.

La publicación durante unos minutos de dicha imagen en una 'web' oficial de la Casa Blanca (de la que luego fue retirada por petición de La Moncloa) y su posterior difusión por medios de comunicación españoles como Abc y El Mundo (pese al expreso deseo de Zapatero de que no se hicieran públicas imágenes de sus dos hijas, de 13 y 15 años de edad) causó una cascada de parodias, burlas y montajes fotográficos en Internet, con las dos menores como protagonistas.

Más información
EE UU retira una foto de Zapatero y sus hijas
Zapatero pide respeto para sus hijas
Indignación en La Moncloa por la foto de Zapatero y sus hijas

La Moncloa ya expresó el pasado viernes su malestar por la difusión de las imágenes . Hoy, ante la pregunta del papel que deben jugar los medios en la democracia, Rodríguez Zapatero ha respondido al periodista de la Cadena SER, Carles Francino: "Quizás esta sea la pregunta más difícil que me puedes hacer".

No obstante, el presidente ha hecho hincapié en la necesidad del respeto a los valores democráticos y ha añadido, "con todo el respeto a lo que los medios hacen, los que mantienen ese respeto merecen un mayor reconocimiento social".

Por qué EL PAÍS no publicó la imagen

"Ahora entenderéis porqué quiere el aborto libre", aseguran los responsables de la cuenta de Facebook Nuevas Generaciones del PP de Gran Canaria.
"Ahora entenderéis porqué quiere el aborto libre", aseguran los responsables de la cuenta de Facebook Nuevas Generaciones del PP de Gran Canaria.ELPAÍS.com

Los responsables de la cuenta de Facebook 'Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria' banalizan con el aborto y la foto

"Pues aquí tenemos en todo su esplendor a las hijas de zapatero [sic], que tanto ocultaba (por algo lo hacía el hombre). Ahora entenderéis porqué quiere el aborto libre, hay cosas que podrían haberse evitado".

La frase, con todas sus consecuencias, es textual y aparece en la cuenta de Facebook Nuevas Generaciones Gc, un registro que, según la dirección de las Nuevas Generaciones del PP de Canarias, no pertenece a su formación. Los populares canarios aseguran que han denunciado esta situación ante Facebook España.

La frase se acompaña de un vídeo de YouTube en el que se utilizan fotomontajes para ridiculizar a las hijas del presidente del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_